ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura con empalmes en esquinas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

La Loma, Cesar. Proyecto Mina Calenturitas.

Asunto: Aplicación de Soldadura en esquinas.

ASPECTOS TÉCNICOS:

La soldadura es un proceso de unión de materiales, en el cual se funden las superficies de contacto de dos o más partes mediante la aplicación de calor o presión. La integración de las partes que se unen mediante soldadura se llama ensamble soldado. Muchos procesos de soldadura se obtienen solamente por el calor sin aplicar presión. Otros, únicamente por presión sin aportar calor externo, y otros se obtienen mediante una combinación de calor y presión. En algunos casos se agrega un material de aporte o relleno para facilitar la fusión. La soldadura se asocia con partes metálicas, pero el proceso también se usa para unir plásticos.

Debido al calor aportado durante la soldadura ocurren complejos esfuerzos térmicos, obteniéndose después de la soldadura esfuerzos residuales y distorsión los cuales causan agrietamiento o desajustes. Esfuerzos residuales de gran magnitud en zonas cercanas a la soldadura pueden causar fracturas debido al enfriamiento no controlado de las mismas, establecido en el procedimiento de aplicación general de soldadura implementado por Austin Ingenieros Colombia.

ANTECEDENTES OPERACIONALES:

En las constantes inspecciones realizadas en nuestras reparaciones, se evidencian falencias de tipo técnico, en donde se pone en evidencia el desconocimiento del procedimiento en la aplicación correcta de esta soldadura por parte del personal operativo.

Se observa constantemente empalmes de soldadura en bordes y esquinas, los cuales de acuerdo a cada uno de los fenomenos fisico-quimicos que en el proceso de soldadura ocurren, se convierten en concentradores de esfuerzos y propician la aparicion de grietas y deformaciones de los componentes en servicio.

Con el compromiso de optimizar cada uno de nuestros recursos técnicos, operativos y el mejoramiento constante de los procesos en nuestra operación, se solicita la divulgación a todo el personal técnico, supervisores e inspectores que hacen parte de nuestra compañía con el objetivo de hacer de la calidad, una cultura comprometida con nuestro crecimiento personal alineada con los valores institucionales de Austin Ingenieros Colombia.

Cordialmente;

Inspector Control de Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com