ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  2.585 Palabras (11 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 11

Steve Jobs

Primera Parte

Semillas

Steve Jobs, hijo biológico de Joanne Schieble estudiante universitaria con veintitrés años de edad y otro universitario de origen sirio, que no contaba con la aprobación del padre de ella. Joanne se trasladó a San Francisco bajo el techo de un médico que ayudaba a madres solteras y a concretar adopciones. Paul y Clara Jobs matrimonio humilde de San Francisco adoptó a Paul Steve Jobs, con la única condición de que él asistiera a la universidad. Un par de años más tarde el matrimonio decidió adoptar a otra hija con el nombre de Patty.

Se recuerda a Steve Jobs como un alumno de mala conducta durante los primeros años de escolaridad, durante su infancia encontró a una maestra muy especial en cuarto curso: Imogine Teddy Hill. Esta maestra hizo un trato con el joven Steve que si el era capaz de terminar un libro de matemáticas con un 80% de aciertos le daría 5 dólares y una paleta, durante ese curso la ayuda de la maestra hacia Steve fue muy importante, tan importante que Steve Jobs otorgó el mérito de haberlo puesto en la senda correcta.

Woz

La familia Jobs se mudó a Los Altos cerca del Valle de Santa Clara, un lugar lleno de ingenieros y técnicos, además de que encontró amigos que con el tiempo cambiarían su vida. Durante el tiempo que vivió ahí conoció a un tipo de mentor llamado Larry Lang, un ingeniero de Hewlett-Packard, que lo acerco al mundo de los Heathkits, además de que lo ayudó a participar en uno de los Explorers Club de Hewlett-Packard, y fue en una de esas visitas cuando vio por primera vez una computadora.

Durante los primeros años que cursaba la secundaria, Steve entabló una buena amistad con Bill Fernández, un compañero de clases con el que compartían trabajos y otras aficiones. En 1968, año que Steve Jobs entró al instituto fue un año muy difícil para el gobierno Norteamericano, la muerte de Marthin Luther King Jr y poco después la del candidato presidencial Robert Kennedy, oposición a la guerra d Vietnam y además un movimiento social conocido como los “hippies.”

Durante el tercer año en el Instituto Homestead; Bill Fernández, comenzó a pasar las tarde con Steve Wozniac, su vecino y un apasionado de la informática, ayudando a montar una computadora pequeña en su garaje. El “Cream Soda Computer” la computadora que armaban estaba hecho de piezas sacadas de diversos lugares y apenas con una memoria que almacenaba 256 caracteres. Fernández se percató que tanto Jobs como Wozniac debían conocerse.

Los Phreaks

Durante el verano después del décimo curso Steve continúo con su trabajo, algo similar a los outlets de electrónicos, donde entendió el concepto de beneficio de manera muy rápida ya que el precio por el que él pagaba era mucho menor al que le compraban.

Durante el otoño de 1971, la madre de Wozniak le llamó la atención un articulo publicado en Esquire donde hablaba acerca de unos aparatitos llamados cajas azules, que permitían al usuario apoderarse de la línea y realizar llamadas a cualquier parte del mundo. Wozniak habló con Jobs y con el tiempo terminaron vendiéndolas de forma ilegal, vendiendo a 150 dolares a estudiantes y 300 a el resto. De esta anécdota se hace referencia que a lo mejor por esta situación los hackers se centraran en equipos dirigidos por otras compañías y dejaran a Apple en paz.

La Universidad

La decisión sobre la universidad en la que iba a estudiar se tomó al visitar a un amigo en el Reed College, una pequeña universidad privada en humanidades, desechando la Universidad de California o Stanford. Después de un semestre Steve decidió abandonar la universidad debido a que no tenía buenas calificaciones y sus padres hacían un gran esfuerzo para tenerlo en esa universidad, decidió quedarse ahí pero sin pagar las colegiaturas lo que le permitió entrar a diferentes clases, lo que con el tiempo comentaba que fue una de las mejores decisiones de su vida. Un año y medio después deseo viajar a la India y regresó a su casa, hacía un futuro incierto.

La Búsqueda

Mientras que Steve Jobs leía el periódico vió una oferta de Atari que buscaba técnicos. Atari una compañía líder en la creación de videojuegos. Steve buscó el trabajo con la única intención de ganar el dinero suficiente para el viaje que planeaba. Ese trabajo lo buscó firmemente y habló con Al Alcorn, el ingeniero principal, que lo decidió contratar porqué vio una chispa en él.

Meses después Steve comunicó la decisión de desear el trabajo y marcharse a la India en una misión espiritual, la cual duró algunos meses y provocó algunas enfermedades en él. A su regreso comenzó a buscar información acerca de sus padres biológicos y encontró la verdad.

De regreso en Atari, en el verano del 75, Bushnell el fundador de la compañía, le hizo un encargo especial, le pidió diseñara un nuevo juego llamado Breakout. Bushnell deseaba ese juego con la menor de chips posibles y en cuatro días, lo que llevo a Steve a contactar a Wozniak y reclutarlo para que él se encargará del diseño de los chips y a cambio le daría la mitad de la paga.

Apple

La revista Popular Electronics, publicó un número acerca del primer micocomputador auténtico llamado Altair, se trataba de un kit que tardaba horas en montarse y no funcionaba bien, además de que no traía ningún accesorio y lo único que hacia era responder parpadeando las luces del panel frontal de la caja. Poco tiempo después una empresa llamada Intel Corporation desarrolló un chip independiente y susceptible de ser programada llamándolo microprocesador, de un tamaño minúsculo y podía constituir toda la unidad central de procesamiento, a medida que este desarrollo se iba acrecentando la idea de una microcomputadora se fue convirtiendo una realidad.

Wozniak comenzó a trabajar en la elaboración de una computadora personal, juntando chips, fuente de alimentación, monitor y teclado. La primera vez que tecleó algo en el monitos aparecieron las letras tal como se suponían en el monitor. De haber dependido de él, hubiera revelado todos los detalles al club de informática al que pertenecía, pero Jobs lo detuvo y propuso que entre ambos vendieran las placas con circuitos impresos para que los interesados colocaran sus propios chips y de esta manera fuera mucho más sencillo y rápido para los aficionados.

Apple Computer fue el nombre que Steve Jobs propuso para su pequeña empresa, él acababa de regresar de un huerto de manzanos y ese nombre los situaría en cualquier lista ordenada alfabéticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com