ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Reseña

Esta es una síntesis acerca del reportaje sobre la vida de Steve Jobs, vista en clases.

Steve Jobs no era simplemente el CEO de una gran empresa, el día que este visionario creativo de Apple falleció, se fue un genio, alguien que supo sacar la revolución tecnológica y aprovecharla al máximo, era un emprendedor futurista un innovador.

Una dura Infancia:

Steve Jobs era un chico más de la clase media norteamericana, quien al nacer fue dado en adopción con una única condición de que cuando fuera el tiempo el pudier ir a la universidad, ya adulto efectivamente fue al a universidad ero sólo duró ahí 6 meses ya que la economía de sus padres no era suficiente, por lo que decidío dejarla y guiarse por aprender sobre aquello que realmente le gustara por lo que siguió asistiendo a las clases que le interesaban, en ese lapso el tuvo la idea de hacer las tarjetas electrónicas que fueran más accesibles ya que en ese entonces eran muy caras, y fue así como se asocio con Steve Wozniak y juntos fundaron Apple.

Apple era una empresa dedicada a fabricar ordenadores personales con un terminal de salida: Apple I. Diez años después del nacimiento, la compañía afincada en Cupertino, con una manzana mordida como icono y con Mac como buque insignia, estaba considerada como una de las más importantes del planeta: contaba con más de 4.000 empleados y su valoración económica superaba los 2.000 millones dólares. Nada para tomar en broma. Sin embargo, la vida de este reservado y singular tipo está llena de altibajos, es así como en 1985 lo despiden de la empresa que él mismo fundó.

“QUE ME ECHARAN DE APPLE FUE LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR”.

Pero si por algo se caracteriza el ser humano en general es por sus ganas de luchar, y Steve tenía muchas. Aún seguía enamorado del imperio que había cimentado y Jobs se puso manos a la obra creando dos empresas que fueron el eje principal de su nueva vida. Por un lado fundó Pixar, el estudio creador de Toy Story. ¿Hace falta decir algo más? Gracias a este hombre tenemos todas esas películas de animación que hacen disfrutar a niños y llorar a mayores. Gracias a este gurú hemos crecido la generación de los setenta, ochenta y noventa con las historias de Woody, Buzz, Mr. Potato, etc.

Él, y sólo él, es el culpable de que un mundo de fantasía se abra ante nosotros cada vez que vamos al cine. Y por otro lado nació NeXT, una empresa encargada de manufacturar terminales especializados en negocios y educación. La vida da muchas vueltas y once años después Jobs vende esta empresa a Apple, logrando entrar así de nuevo en el seno de la compañía que el mismo creó. Sin embargo, la situación ahora había cambiado: Apple estaba en declive y Jobs aprovechó esta circunstancia para colocarse los galones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com