ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

esteve jobsINTRODUCCIÓN

Como nació este libro

Todo empezó con una llamada de Steve Jobs, él quería ofrecer un producto para que apareciera en la portada de time o CNN. Hablaron un poco del instituto aspen y se reunieron en el campus de verano en colorado. A la cual afirmo que le encantaría acudir, pero antes que él fuera quería que diéramos un paseo para charlar a la cual parecía extraño y entre la conversación salió que Steve Jobs quería que su amigo escribiera su biografía ya que su amigo ya había publicado sobre benjamín franklin y Albert Einstein, se conocían desde 1984, cuando el llego al edificio Time Life en manhattan para que comieran con los redactores y cantar unas alabanzas.

Después de eso mantuvieron contacto, también después de que lo destituyeran de Apple. Cuando quería presentar un producto como un ordenador de NeXT o una película de Pixar, buscaba a su amigo y se reencontraban en un restaurante de sushi en manhattan para platicar sobre lo que estuviera promocionando, era lo mejor que iba a promocionar. Cuando Steve Jobs recupero su trono en Apple, salió en la portada de Time y comenzó a ofrecerle a su amigo ideas para una serie de artículos que ellos habían preparado para personas influyentes del siglo.

Steve Jobs ya había presentado su campaña ‘‘piensa diferente’’ en la que aparecían fotografías de las personas que ellos mismos estaban pensando incluir, y le parecía que la tarea de valuar la influencia histórica de aquellos personajes resultaba fascinante. Rechazo propuestas de escribir la biografía, una vez Walter Isaacson le mando un correo electrónico para que le preguntara que si era cierto, tal y como se lo conto la hija de Walter, que el logotipo de Apple era un homenaje a Alan Turing y respondía Jobs que ojala hubiera pensado en eso, pero no lo había hecho. Entonces Walter se decidió a escribir el libro de Jobs. Él había comentado que Jobs lo había dejado sorprendido al asegurarle de inmediato que no iba a ejercer ningún control sobre él y que ni siquiera le pediría el derecho de leerlo antes de que se publicara.

INFANCIA

Abandonado y elegido

El padre adoptivo de Steve Jobs, Paul Jobs se licencio en la guardia costera el hizo una apuesta a sus compañeros de la tripulación, Paul aposto que iba a encontrar esposa en dos semanas, no fue su aspecto lo que consiguió una cita con Clara Hago pian, diez días más tarde, en marzo de 1946, Paul se comprometió con Clara y gano la apuesta. Clara había nacido en Nueva Jersey, ciudad en la que desembarcaron sus padres tras huir de los turcos en Armenia, Clara ya había estado casada anteriormente, pero su marido había fallecido en la guerra, así que cuando conoció a Paul Jobs en aquella primera cita, estaba dispuesta a comenzar una nueva vida. Paul Jobs llego a un punto de abandonar si trabajo habitual para dedicarse a tiempo completo a la venta de coches usados.

A clara le encantaba la ciudad de San Francisco, y en 1952 convenció a su esposo para que la trasladaran allí de nuevo. No obstante, Clara y Paul sentían que les faltaba algo y querían tener hijos, Pero clara había sufrido ectópico, y no podía tener hijos entonces ellos decidieron tener el plan de tener un hijo adoptado. Steve Jobs supo que era adoptado desde muy chico, tenía el caro recuerdo cuando se sentaba en el jardín de su casa, con seis o siete años, y se lo contaba a una chica que era su vecina, y su vecina le pregunto a Jobs que si entonces sus padres en verdad no lo querían entonces Steve Jobs comento que se le lleno de truenos en la cabeza y que se fue corriendo a la casa llorando.

Y sus padres lo miraron fijamente y le dijeron que no tenía que entenderlo y que a él lo eligieron en concreto. Los conceptos que pasaron a formar la parte de la identidad de Jobs fueron estos: Abandonado. Elegido. Especial. Ya después cuando Jobs tenía 23 años como su padre biológico Jobs tuvo una hija a la cual la que también abandono pero aun así se asumió al compromiso de hacerse sus responsabilidades con ella.

LA EXTRAÑA PAREJA

Las dos Steves

Cuando Jobs era aún alumno de la clase de McCollum, Jobs entablo amistad con un joven que había acabado el instituto y era favorito de uno de los profesores y era un icono o una leyenda en el instituto por su habilidad en la clase. Stephen Gary Wozniak, su hermano menor era compañero de Jobs en el equipo de natación y sabía Jobs más que el de electrónica y le llevaba cinco años de ventaja.

Jobs y Wosniak habían aprendido mucho con sus padres, pero en diferentes lecciones. Wozniak conocido como Jerry, era un estupendo licenciado en ingeniería donde había participado como quarterback

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com