ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suspensión Multi-Link


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Suspensión Multi-Link

Una suspensión multi-link es un tipo de diseño de suspensión de los vehículos típicamente utilizado en suspensiones independientes, utilizando tres o más brazos laterales, y uno o más brazos longitudinales. Una definición más amplia considera que las suspensiones independientes con 3 brazos de control más son suspensiones-link. Estos brazos no tienen por qué ser de la misma longitud, y pueden ser inclinados lejos de su "obvia" dirección.

Típicamente, cada brazo tiene una junta esférica (de rótula) o casquillo de caucho en cada extremo. Por consiguiente reaccionan a las cargas a lo largo de su propia longitud, en tensión y compresión, pero no en flexión. Algunos enlaces múltiples hacen uso de un brazo de remolque o de horquilla, que tiene dos bujes en un extremo.

En una suspensión delantera de uno de los brazos laterales se sustituye por la barra de acoplamiento, que conecta la caja de bastidor o de la dirección al cubo de la rueda.

Con el fin de simplificar la comprensión, es habitual considerar la función de los brazos en cada uno de los tres planos ortogonales.

Configuración del eje sólido

Para un vehículo de eje sólido, la suspensión multibrazo proporciona un control de la suspensión del eje durante el pedaleo y para localizar el eje debajo del vehículo. El más común es el vínculo con Panhard 4 bar. Esto se encuentra en muchos coches y camionetas. El enlace 4 también se utiliza mucho en las carreras off-road y carreras de resistencia. El enlace 4 por un eje sólido tiene algunas variaciones, como la triangular 4 enlace doble y enlace triangulado 4. Aunque es común en vehículos todo terreno éstos no se encuentran comúnmente en la calle.

Beneficio de suspensión independiente

La suspensión Multi-link permite que al diseñador de automóviles la posibilidad de incorporar tanto buen control y buen manejo en el mismo vehículo.

En su forma más simple, la suspensión multi-link es ortogonal, es decir, que es posible modificar un parámetro de la suspensión a la vez, sin afectar ninguna otra cosa. Esto está en contraste directo con una suspensión de doble horquilla, donde mover un punto fijo o de cambiar un casquillo de cumplimiento afectará dos o más parámetros.

Las ventajas también se extienden a la conducción off-road. Una suspensión multi-link permite que el vehículo se flexione más, lo que significa simplemente que la suspensión es capaz de moverse con mayor facilidad para adaptarse a los ángulos variables de la conducción off-road. Multi-link vehículos equipados son ideales para practicar deportes como las carreras de desierto. En las carreras de desierto, el uso de una barra estabilizadora bueno es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com