ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Swine dysentery (SD). Es una en una enfermedad extendida que afecta al ganado porcino y se caracteriza por la presencia de diarrea como consecuencia de la infección del intestino grueso por la sepurlina o Brachyspira hyodysenteriae.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

DISENTERÍA PORCINA

Swine dysentery

Resumen:

Swine dysentery (SD). Es una en una enfermedad extendida que afecta al ganado porcino y se caracteriza por la presencia de diarrea como consecuencia de la infección del intestino grueso por la sepurlina o Brachyspira hyodysenteriae.

Las bacterias del género Brachyspira son espiroquetas anaerobias intestinales que pueden causar diarrea e incluso mortalidad en cerdos y otras especies animales. Este género comprende actualmente siete especies reconocidas oficialmente y varias especies que han sido propuestas.

Seis de esas especies se pueden encontrar en el intestino grueso del cerdo y, en la actualidad, tres de ellas se consideran patógenas [1]. Sin duda, la especie más importante del género es Brachyspira hyodysenteriae, el agente etiológico de la disentería porcina, una patología caracterizada por la presencia de diarrea mucohemorrágica con lesiones que afectan al colon de los cerdos, especialmente durante el período de crecimiento y final [2]. No obstante, la severidad de la enfermedad en una granja puede variar dependiendo de la virulencia y del nivel de inmunidad que los animales posean frente a ella.

(Palabras clave: disentería porcina; Brachspira hyodysenteriace)


Referencias Bibliográficas:

[1] Rasback T, Johansson K-E, Jansson DS, Fellstrom C, Alikhani Y et al. (2007) Desarrollo de un esquema de tipificación de secuencias multilocus para espiroquetas intestinales del género Brachyspira. Microbiología 153: 4074-4087.

[2] Hampson .DJ, Atyeo RF, Combs BG (1997) Swine dysentery. In: Hampson DJ, Stanton TB. eds. Espiroquetas Intestinales en Animales Domésticos y Humanos. Wallingford: CAB International. pp 175-209.

Paráfrasis:

La disentería porcina es una enfermedad que ocurre en la etapa inicial y final del desarrollo del cerdo, a consecuencia de una diarrea mucohemorrágica causando molestias en el colon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com