ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T. Colaborativo 2 Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

1) Una vez revisada y comprendida la temática propuesta, los miembros del equipo de trabajo, harán una consulta sobre la máquina de Von Newman y buscarán las diferencias entre esta primera máquina y los computadores actuales, hacer énfasis en el modo de procesar la información.

Máquina de Von Neumann

Se le atribuye a su persona, erróneamente, la creación de la arquitectura de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos. Originalmente, esta arquitectura fue desarrollada por John Presper Eckert, John William Mauchly y otros, pero descrita en un informe por John Von Neumann, lo cual llevó a la confusión.

Estos computadores contienen, básicamente, estas 5 unidades: CPU: Unidad Central de Proceso (procesador). La Unidad de Control (UC). La memoria. Un dispositivo de entrada/salida. Buses de interconexión. La Unidad Central de Proceso se compone por:

ALU: Unidad Aritmética Lógica.

ACC: Acumulador.

IP: Apuntador de instrucciones.

ID: Decodificador de instrucciones.

CCR: Registro de código de instrucciones.

Unidad Aritmética Lógica (ALU): Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (sumas, restas, etc.) y operaciones lógicas (NOT, OR, AND, etc).

Unidad de Control (UC): Es una unidad encargada de activar o desactivar los diversos componentes del microprocesador, en función de la instrucción que se esté ejecutando y de la etapa en que se esté ejecutando. A la vez, es la encargada de interpretar y ejecutar las instrucciones almacenadas en la memoria principal y genera las señales de control necesarias para ejecutarlas.

Memoria: Componente de un computador que es capaz de retener datos informáticos durante un intervalo de tiempo. Bus de

Datos: Dispositivo que funciona de transporte de datos y conexión entre las distintas partes de un sistema informático.

Buses

• El procesador utiliza el bus de datos para mover datos entre el procesador y la memoria, entre el procesador y los dispositivos de entrada-salida (puertos) o entre la memoria y los dispositivos de entrada-salida.

• El procesador utiliza el bus de direcciones, para indicar la dirección de memoria o puerto sobre la que quiere leer o escribir.

• Por último el bus de control se utiliza para habilitar el dispositivo sobre el que se va a leer o escribir e indicar cuál de estas operaciones se va a realizar.

Funcionamiento:

Enciende el computador y obtiene la siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.

2. Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente.

3. Decodifica la instrucción mediante la unidad de control. Ésta se encarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com