ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1

Aprendizaje Independiente se define el proceso intelectual voluntaria y deliberadamente acometido por el estudiante de un sistema de estudio superior a distancia, dentro del cual ocurren actividades particulares como:

Práctica académica personal y cotidiana altamente efectiva y encuentros voluntarios con compañeros y tutores altamente productivos. Es decir una energía personal que se trata de un esfuerzo individual con la intención de recorrer una sesión de saberes que aportan a la organización del campo del saber.

este se divide en la concepción de dos palabras esenciales para el desarrollo de lo anterior, estas son estudio y aprendizaje donde la primera es el trabajo intenso, estructurado, organizado y coherente, sirviendo para construir ideas, ejecutarlas y pensar activamente, esta requiere de esfuerzo, gusto, capacidades cognitivas, efecto y voluntad; por otro lado el aprendizaje viene siendo la actividad interna que vive una persona cuando procesa mentalmente una información de distinta o igual naturaleza.

APRENDIZAJE COLABORATIVO:

Como su mismo titulo lo dice colaborativo se necesita de la participación de 2 o mas personas para lograr con algún objetivo especifico

De esta definición se desprenden tres ideas centrales, a saber:

• Es un método de instrucción para aplicación en grupos pequeños, es decir tiene como propósito la modificación del conjunto de relaciones que se establecen entre el profesor y su alumno y entre los alumnos mismos.

• El entrenamiento y desarrollo de habilidades mixta. Su aplicación grupal se orienta hacia el desarrollo de una organización al interior de la clase y fuera de ella, mas intencionada y planificada para el desarrollo de actividades de aprendizaje en los alumnos.

• Cada miembro es responsable de su aprendizaje y de los restantes miembros. Se trata de que los alumnos trabajen en grupo, pero no sólo para que desarrollen la tarea encomendada sino que además aprendan del proceso de aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com