ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SALUSTIANO TAPIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

CASO: SALUSTIANO TAPIA.

PRESENTADO A:

MARIO MORALES CAICEDO

GRUPO 15

SEMESTRE 8

JORNADA NOCTURNA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

AREA: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MAYO DE 2014.

1 INTRUDUCCION

En el presente trabajo se da a conocer como desarrollar un departamentos de sistema vemos los conceptos y su característica de la adquisición de un hardware, software, redes y bases de datos donde se involucran los sistemas y tecnologías. Donde podemos llevar a cabo las respuestas a interrogantes planteados por el docente y solución a problemas formulados que implican un pensamiento estratégico a partir de los planes de la organización.

CASO SALUSTIANO TAPIA.

Fuente: Mario Morales Caicedo – Notas de Clase

La empresa Salustiano Tapias (ST) fue fundada hace 30 años en la ciudad de Palmira, Departamento del Valle del Cauca, como fruto y esfuerzo del Sr Salustiano Tapias, con propósito de trabajar en la venta de materiales para la construcción.

Cuenta con 30 productos cuyo control manual lo realiza mediante un kárdex y en la actualidad sus ventas ascienden a 60 millones de pesos mensuales con un total de 45 clientes. La facturación se realiza en forma manual, con un volumen de 1200 facturas promedio mensual. El 70% de sus ventas son a crédito con un plazo de 30 días fecha factura. Sus proveedores, 10 en total, le venden a un plazo de 30 días fecha factura.

Para atender el negocio cuenta con la siguiente planta de personal: gerente, administrador, contador, jefe de ventas, secretaria, auxiliar de contabilidad, kardixta, cajera, auxiliar de crédito y cobranzas, auxiliar de ventas de mostrador, vendedores externos (3), mensajero, combinador de pinturas, aseadora, motoristas (3), auxiliar de compras, jefe de bodega y auxiliar de despachos.

Las categorías de artículos son: pinturas de diferentes marcas, acabados de diferentes marcas, accesoris para baños de diferentes marcas, tejas de diferentes marcas, tuberías Pavco, cemento gris y blanco, hierro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com