ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE QUIMICA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

1)¿Cómo comprobó la acidez de los fenoles en comparación con la del agua?

Con el indicador de fenolftaleína al agregar el NaOH viro de un color rosa a un rosa casi transparente, por lo quesi reacciono con la sosa cambiando su pH de alcalino a acido al agregar el fenol. En cambio con el anaranjado demetilo no ocurrió nada puesto que es un indicador de ácidos y la solución con sosa y el fenol tuvo un pH acido.2)

¿Cómo comprobó la acidez de los alcoholes en comparación con la del agua?

La acidez de los alcoholes se comprobó mediante el uso de indicadores ácido-base; la fenolftaleína es unindicador para base, que se torna rosa en presencia de álcalis, mientras que el anaranjado de metilo se tornanaranja en presencia de ácidos. Los alcoholes son compuestos más ácidos que el agua por lo que al agregarle elindicador anaranjado de metilo la solución se tornaría anaranjado, como sucedió en la práctica. El agua al ser uncompuesto neutro, no cambiaría coloración con ningún indicador.

3)¿En qué consiste una prueba de identificación cualitativa para alcoholes?

Una prueba de identificación cualitativa para alcoholes es aquella que se emplea para distinguir qué tipo dealcohol se está usando esta es aquella que nos habla de cuál y qué tipo de alcohol se trata4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com