ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAller Sobre Fibra Optica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE FIBRA OPTICA

1. En telecomunicación, la multiplexación por división de longitud de onda (WDM, del inglés Wavelength Division Multiplexing) es una tecnología que multiplexa varias señales sobre una sola fibra ópticamediante portadoras ópticas de diferente longitud de onda, usando luz procedente de un láser o un LED.

Este término se refiere a una portadora óptica (descrita típicamente por su longitud de onda) mientras que la multiplexación por división de frecuencia generalmente se emplea para referirse a una portadora deradiofrecuencia (descrita habitualmente por su frecuencia). Sin embargo, puesto que la longitud de onda y la frecuencia son inversamente proporcionales, y la radiofrecuencia y la luz son ambas formas deradiación electromagnética, la distinción resulta un tanto arbitraria.

El dispositivo que une las señales se conoce como multiplexor mientras que el que las separa es un demultiplexor. Con el tipo adecuado de fibra puede disponerse un dispositivo que realice ambas funciones a la vez, actuando como un multiplexor óptico de inserción-extracción.

Los primeros sistemas WDM aparecieron en torno a 1985 y combinaban tan sólo dos señales. Los sistemas modernos pueden soportar hasta 160 señales y expandir un sistema de fibra de 10 Gb/s hasta una capacidad total 25,6 Tb/s sobre un solo par de fibra.

DWDM es el acrónimo, en inglés, de Dense Wavelength Division Multiplexing, que significa multiplexado compacto por división en longitudes de onda. DWDM es una técnica de transmisión de señales a través de fibra óptica usando la banda C (1550 nm).

DWDM continuará proporcionando el ancho de banda para grandes cantidades de datos. De hecho, la capacidad de los sistemas crecerá conforme las tecnologías avancen y permitan un espaciamiento más cercano, y por lo tanto incrementen los números, de longitudes de onda. Pero DWDM también se está moviendo más allá del transporte para convertirse en la base del networking all-optical (totalmente óptico) con previsión de la longitud de onda y la protección basada en el acoplamiento. El cambio en la capa fotónica permitirá esta evolución, conforme los protocolos de enrutamiento permitan que las trayectorias ligeras atraviesen la red del mismo modo que lo hacen los circuitos virtuales hoy en día. Éstos y otros avances están convergiendo de manera tal que una infraestructura all-optical (totalmente óptica) puede ser prevista en la capa óptica para soportar las necesidades de la empresa, de acceso metropolitano, y de las redes metropolitanas centrales.

CWDM es el acrónimo, en inglés, de Coarse wavelength Division Multiplexing, que significa Multiplexación por división en longitudes de onda ligeras. CWDM es una técnica de transmisión de señales a través defibra óptica que pertenece a la familia de multiplexion por divisiòn de longitud de onda (WDM), se utilizó a principios de los años 80 para transportar señal de video (CATV) en conductores de fibra multimodo, fue estandarizado por la ITU-T (Internacional Telecommunication Union – Telecommunication sector), en la recomendación G.694.2 en el año 2002.

CWDM DWDM

Definida por longitudes de onda Definida por frecuencias

Comunicaciones de corto alcance (50 a 80 km) Transmisiones de larga distancia

Utiliza frecuencias de amplio espectro Frecuencias angostas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com