ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN APLICADA AL TERCER GRADO DE PRIMARIA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  545 Visitas

TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN APLICADA AL TERCER GRADO DE PRIMARIA

La tecnología, en la actualidad es uno de los mejores recursos para la enseñanza, además de ser muy atractiva para niños y niñas de la primera etapa de educación básica, Permite al docente reforzar en ellos muchos de los conocimientos como por ejemplo la lectoescritura, entre otros.

En la actualidad se están introduciendo las TIC en todos los centros educativos, teniendo como meta principal colocar aunque sea una computadora por aula.

Sin embargo, es muy importante resaltar que los docentes deben estar en constante capacitación para optimizar los recursos con los que cuenta.

También vale la pena señalar que tecnologías no sólo son las cosas electrónicas, sino también los planes de estudios bien aplicados, las bitácoras de trabajo, todo lo que permita al estudiante adquirir el conocimiento de manera muy práctica.

Si nos vamos estrictamente al nivel primario, cada grado tiene ciertas necesidades muy particulares en las que el maestro debe aplicar las tecnologías o herramientas tecnológicas necesarias.

Por ejemplo en tercer grado de primaria se puede hacer uso de juegos lúdicos, material didáctico, láminas, imágenes, ilustraciones, todo ello puede ir acompañado de herramientas como material audiovisual, canciones, videos, el pizarrón, esto por mencionar sólo unos aspectos.

Con este tipo de herramientas se busca una educación constructivista, donde el alumno genere su propio conocimiento de manera amena y armoniosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com