ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

POR: MARIA NATALY GAITAN ORNELAS

Conforme avanza el tiempo hay mayores avances tecnológicos, estos avances nos dan una nueva forma de emprender, una nueva forma de desarrollar la vida. Si se tiene una mentalidad de jefe debemos apoyarnos más en el uso de la tecnología ya que entre sus muchos propósitos está el de facilitar la vida al hombre. Siempre debemos tener en cuenta que existe quien hace un uso incorrecto de ellas o quien simplemente se niega a aceptarlas.

Algunos de sus argumentos son el aislamiento, fraude, falta de privacidad entre otros; pero como todos los inventos, todo depende del uso que se le dé. Los tipos de tecnología mencionados en este documento cada vez se vuelven más importantes en la vida diaria, solo basta con analizar el hecho de tener un teléfono móvil o comúnmente llamado celular y es un claro ejemplo de tecnología de la comunicación y aun mas conectado en red.

En el ámbito laboral debemos adaptarnos a los cambios que surjan dentro del y en esos cambios se encuentran los tecnológicos, en un inicio fue el uso de tarjetas perforadas hoy en día son procesadores diminutos hasta con 4 núcleos. No podemos oponernos al cambio, si no aceptarlo y apoyarlo. En el ámbito personal debemos interesarnos más pos descubrir los avances tecnológicos, día a día se inventan o descubren nuevas cosas, pero también día a día estas se vuelven obsoletas.

La comunicación, es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En las últimas dos décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información es uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.

Uno de los impactos de las telecomunicaciones en la vida cotidiana es la Educación ya que esta juega un papel sumamente importante, gracias a ella los estudiantes tienen la información al día sobre la tecnología, además de que una persona ya adulta que no haya podido estudiar en su tiempo puede tomar sus clases a distancia es lo que comúnmente conocemos como educación a distancia que es por internet un ejemplo es que en algunas universidades una persona no alcanzo lugar en cierta carrera o no quiere tomar clases en una aula por problemas personales esa persona puede tomar sus clases vía internet sin necesidad de asistir al aula, el internet es otro de los impactos más sobresalientes del mundo además de que este nos permite accesar a distintas paginas para que los estudiantes tengan ideas más claras sobre su estudio.

La medicina, y en general la sanidad, han jugado un papel importante en la incorporación de los avances tecnológicos a sus procesos asociados de investigación y las actividades cotidianas asociadas. Gracias a las telecomunicaciones permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente, protegen a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com