ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  3.217 Palabras (13 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 13

Introducción:

En la actualidad, las telecomunicaciones constituyen uno de los sectores más importantes para cualquier país ya que contribuye al desarrollo económico, social, y mejora la calidad de vida de la población, debido a que vivimos en la era de la información nos vemos en la necesidad de estar comunicados y para ello es que utilizamos las telecomunicaciones, así, estos avances nos dan una nueva forma de emprender una nueva forma de desarrollar vida. Si se tiene una buena mentalidad debemos apoyarnos más en el uso de la tecnología ya que entre sus muchos propósitos está el de facilitar la vida al hombre. Siempre debemos tener en cuenta que existe quien hace un uso incorrecto de ellas o quien simplemente se niega a aceptarlas. En ocasiones ni siquiera nos damos cuenta de que estamos utilizando una tecnología de telecomunicaciones, ¿Por qué?...simplemente porque no sabemos el concepto de telecomunicaciones.

Así pues en este ensayo mencionaremos un poco de los protocolos existentes dentro de las telecomunicaciones y algunos capas de los modelos OSI y TCP.

Contenido:

Hoy en día la comunicación ha ido mejorando día a día ya que en tiempos de antes la comunicación solo se limitaba en persona después contábamos con el teléfono para podernos hacer llamadas ahora podemos comunicarnos estando lo mas lejos que se puede desde un continente a otro continente a eso se le conoce como: internet. Aunque internet ha ido avanzando constantemente hemos logrado poder contactarnos mediante los chats en línea y hasta las llamadas online.

Una de las redes que han tenido un gran cambio es la comunidad global ya que gracias a ello podemos contactarnos con personas que tenia mucho que no mirábamos o que simplemente ya no recordábamos. Esto ha sido una gran ventaja en el entorno de que podemos comunicarnos de manera más cómoda y fácil, aunque también puede ser un factor delictivo porque personas utilizan esta gran herramienta para hacer mal uso de ellas.

Las redes es una gran herramienta y de la cual convivimos con ella ya que solicitamos el estado de clima, realizamos transacciones bancarias o consultas de saldos también nos enteramos de las noticias mundiales. Esta es una gran herramienta de la cual estamos muy familiarizados. La forma en que vivimos esta respalda por servicios de pronóstico de la red.

Las herramientas mas populares que utilizamos son el chat que lo vemos de diario en Facebook, Messenger entre otros con el cual podemos comunicarnos de manera directa y al momento. Existen varias maneras de comunicarse existen los blogs pero esos son mas como un diario personal, contamos también con las wikis que son paginas web donde ciertas personas pueden editar y visualizarla estas se pueden crear por cualquier persona u organización, la wiki mas conocida por nosotros es Wikipedia que es una enciclopedia mundial donde todas las personas podemos aportar algo, contamos además con el podcasting que es como un tipo radio ya que se base en audio que lo podemos utilizar principalmente en los Ipods.

Existen también herramientas que se aplican ala educación que son software educativo. En los viejos tiempos existían fuentes de conocimiento pero principalmente dos: texto y el instructor estas dos fuentes son antiguas pero en sus tiempos fueron muy efectivas, aunque la tecnología mejoro en los últimos tiempos donde pudimos obtener los software educativos que proporciona lo mejor de los métodos de entrega. Una de las ventajas del software educativo es que desde la comodidad desde tu casa y se pueden acceder como en el campus estos cursos se imparten por la red, podemos colaborar en el trabajo mientras platican de algún tema en común. Aquí utilizamos también algunas herramientas donde los profesores nos pueden ir indicando que es lo que tenemos que hacer ejemplo podemos utilizar las herramientas de CISCO donde nuestro profesor nos enseña como utilizar la herramienta paso por paso. Además las redes respaldan administración, inscripción y comunicación entre el estudiante y el profesor.

Si nos enfocamos en el mundo empresaria el uso de estas redes nos capacita para poderlas utilizarlas al máximo, lo que es el aprendizaje en línea nos evita viajar costos excesivos y eso es una gran ventaja para los empleados. Existen materiales que pueden tener errores entonces se tienen que corregir y ya corregidos se los entregamos a los empleados para que los puedan utilizar y exista esa disponibilidad para la capacitación de los empleados y sus instrucciones sean muy fáciles de entender además de la reducción de costos que es un gran beneficio para los empleados.

En principio, las empresas utilizaban redes de datos para registrar y administrar internamente la información financiera, la información del cliente y los sistemas de nómina de empleados. Estas redes evolucionaron para mejorar la calidad de estas redes y tener mayor seguridad tanto para clientes como para sus empleados.

También aquí entra los juegos en línea ya que en la red existen variados juegos en línea y también diversiones de otro tipo como: grupo de intereses de diferentes temas, también en algunas aerolíneas ya aplican estos en sus aviones ya que en asientos podemos ver pantallas donde podemos escoger para ver desde un canal hasta una película y eso ya un gran avance en la tecnología.

Hablando de comunicación, ¿Qué es la comunicación? Bueno la comunicación es la manera de como nos comunicamos con las demás personas valga la redundancia utilizamos distintas formas o métodos para poder llegar a realizar la comunicación primero que nada hay que establecer como realizaremos la comunicación si oral, escrita, a señas etc. Después escogeremos el idioma a tomar y por ultimo es la confirmación si estamos de acuerdo con lo antes ya señalado. Ya establecido se lleva acabo la comunicación de manera correcta, también podemos llevar acabo la comunicación mediante el chat ya que enviamos un mensaje pidiendo o diciendo algo y la persona al que le estamos dando el mensaje comprende el mensaje y nos responde y así realizamos exitosamente la comunicación.

La comunicación entre individuos está destinada a ser exitosa cuando el significado del mensaje comprendido por el receptor coincide con el significado del emisor.

Los factores externos que pueden afectar el éxito de la comunicación pueden ser: la ruta en que puede ser mandado el mensaje ya que dependiendo como se mande el mensaje el receptor pueda que no lo llegue a captar como puede ser un e-mail hasta un mensaje de texto que en ocasiones no llega y eso afecta la comunicación también puede afectar la cantidad de veces que sea mandado el mensaje ya que si lo manda un solo emisor para varios receptores puede ser que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com