ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Mitos De La Tecnología


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Mitos de la Tecnología

Actividad:

1 - Elabore un breve análisis de las implicaciones de los Mitos de la Tecnología.

La tecnología es algo que ya existe y esta surge como respuesta a la inteligencia del ser humano, es sin duda alguna la evolución de la mente humana y que demuestra que esta no tiene límite.

Cosas que creíamos que no existirían ya existen, cosas ilógicas ya son lógicas, por tal razón no sería raro que más adelante llegara el punto en que las maquinas (robots) no se diferenciaran del ser humano y que lleguen a desplazarnos en muchos áreas. Aunque hasta el momento no hay registro de que las maquinas superen la mente humana.

2 - Investigue las tasas de desempleo en su contexto y analice cuáles son los sectores económicos con mayor desempleo.

El desempleo volvió a aumentar durante el mes de diciembre del año pasado hasta alcanzar el 11,3 por ciento, desde los 10,6 por ciento en que encontraba en diciembre de 2008.

El Dane informó que la desocupación en Colombia está afectando a más de 2,4 millones de colombianos, una cifra preocupante si se tiene en cuenta que para este año no hay expectativas de un importante dinamismo de la economía.

La inversión extranjera está llegando a un menor ritmo y la poca que ha ingresado a la economía no es generadora de empleo masivo; la mayoría de estos recursos van para el sector de la minería y los hidrocarburos, escasos en la generación de mano de obra.

El informe del Dane indica que los ocupados en diciembre pasaron de 17,6 millones en 2008 a 19,1 millones un año después. En este período el número de desocupados pasó de 2,09 millones en el último mes de 2008 a 2,4 millones para similar periodo de un año después, lo cual indica que se dejaron de crear 335.000 puestos de trabajo.

En el 2011 en la ciudad de Tumaco se realizo un estudio donde se pretendía averiguar el número de mano calificada y la no calificada, dejando como resultado de la primera 897 y mano de obra no calificada 3344 para un total de 4271 personas censadas. Sumado a lo anterior se pudo consultar que en la zona existen muy pocas empresas y las poca que existe generan muy poco empleo, en el año estas contratan aproximadamente 12 personas.

HARBEY CABRERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com