ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC Resumen De Sistema Computacional Y Windows 7


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA COMPUTACIONAL

Un sistema computacional es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales.

Esta naturaleza multinivel de los sistemas complejos es esencial para comprender tanto su

descripción como su diseño. En cada nivel se analiza su estructura y su función.

Hardware:

Cuando un usuario interactúa con una computadora proporciona una entrada y en respuesta, la computadora procesa una salida. La entrada puede ser formada por órdenes, instrucciones, texto, números imágenes digitalizadas etc. La salida puede ser: cálculos en una hoja de cálculo, una carta impresa o un auto moviéndose en un juego de carreras. Una computadora necesita disponer de un conjunto de funcionalidades y proporcionar la capacidad de:

• Aceptar la entrada.

• Visualizar o presentar una salida.

• Almacenar la información

• Ejecutar operaciones aritméticas y lógicas.

• Motorizar, controlar y dirigir las operaciones globales y secuencia de los procesos.

Procesador:

Un procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa algunos sinónimos son UCP (unidad central de proceso), CPU (central processing unit) o chip. Consta de dos componentes: Unidad de control y unidad aritmética lógica. Otra parte muy importante de la computadora es la memoria, la unidad de memoria almacena la información en un formato lógicamente consistente. Se conoce como memoria RAM

Firmware

El programa BIOS de una computadora es un firmware cuyo propósito es activar una máquina desde su encendido y preparar el entorno para la instalación de un sistema operativo complejo, así como responder a otros eventos externos (botones de pulsación humana) y al intercambio de órdenes entre distintos componentes de la computadora. En un microprocesador el firmware es el que recibe instrucciones de los programas y las ejecuta en la compleja circuitería del mismo, emitiendo órdenes a otros dispositivos del sistema.

SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS 7

Windows 7

Es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com