ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(TIC) Tecnologias De La Informacion Y Comunicacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

(TIC)

Son un concepto muy asociado con informática, si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicos usados en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de Información.

Las tecnologías Están siendo coordinadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida de que se extiende la banda ancha.

Las empresas y entidades pasaron a utilizar los TIC como un nuevo tipo de difundir productos o brindar servicios, como banco online, correo Electrónico, O buscadores.

Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. Sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las TIC y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados como nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión e Internet. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra sin cables, Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil, que es también una máquina de hacer fotos.

La asociación de la informática y las telecomunicaciones en la última década del siglo XX se ha beneficiado de la miniaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos en muy Todas las otras formas de audio, Televisiones, videojuegos, redes de telefonía Móvil y Local, así bajo precio comercial

Desde el 2005, el mercado de los reproductores portátiles se encuentra en un proceso de renovación hacia aquellos dispositivos que son capaces de reproducir MP3 y MP4. Como considerando uno de los fundamentales como el internet y sus bandas anchas.

Gracias a los fundamentos y creaciones a largo plazo por las TIC, ahora es mas útil en la vida diaria utilizarlas para aprender de una manera mas actualizada y mejorada como por ejemplo en el uso en escuelas gracias a investigaciones en internet con mejores fundamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com