ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE LENGUAJE DEL FACEBOOK


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE LENGUAJE DEL FACEBOOK

Los tipos de lenguaje más utilizados son:

 LAS EMOCIONES

Sumado a todo este amplio lenguaje, se encuentran los emoticones, que consisten en transmitir un estado de ánimo o, simplemente, un mensaje por medio de dibujos o figuras que proporciona el tablero de cualquier teléfono o computadora de hoy en día.

Hay que reconocer, la habilidad e imaginación que se debe de tener para poder hacer estos dibujos o caritas como mucha gente les llama y para entenderlos, solo hay que inclinar un poco la cabeza y encontrarles la forma poco a poco:

@ >--- Para enviar una linda flor cibernética.

;) Un guiño.

:) Una sonrisa.

: (Cara triste.

: \ Hasta se puede hacer una cara, expresando desacuerdo.

 EL LENGUAJE DE LA K

Otra de las modificaciones ortográficas que se han venido padeciendo, es la manía de sustituir la letra “Q” o “C” por la “K”; la raíz de todo esto, es declarar la guerra sin cuartel a todos los maestros de ortografía, rebeldía ante un sistema, impuesto desde hace años. Según aseguran algunos jóvenes, este cambio no afecta en nada a la vida cotidiana y el uso de la “k” es parte de su identidad, muy a parte de su identidad muchos jóvenes afirman que muchas veces no afecta el significado de la palabra por ejemplo come si escuchamos come con “k” come con “c” los dos fonemas se refieren a la acción de comer sin importar si se escribe con “k” o “c”.

Por lo pronto, no se ve la luz al final del túnel, es decir, está claro que esta moda seguirá y quién sabe por cuantos años más se verá este estilo ortográfico y cuanto variara en si la propia ortografía.

1.6.5.2. ANÁLISIS DEL LENGUAJE EN FACEBOOK.

Para abordar el peculiar uso del lenguaje en las redes sociales, nos parece oportuno partir de la reflexión realizada los especialistas por Sánchez y Aguaded cuando afirman que la red no sólo plantea una comunicación para transmitir, sino que “especialmente contempla una comunicación para relacionarse” Es en este contexto donde se comprenden las particularidades de la actividad comunicativa desarrollada en estas plataformas.

Como hemos indicado más arriba, nuestro análisis de Facebook comprende tanto el lenguaje empleado por la interfaz del sitio como por los propios usuarios. Los parámetros elegidos se concretan en las tres dimensiones del proceso comunicativo: sintáctica, semántica y pragmática. Este triple análisis cuenta con una larga tradición que se remonta a las obras de los clásicos y se alimenta con los estudios semióticos del lenguaje. Para definir cada uno de estos niveles seguiremos a CharlesW. Morris (1985): – La sintaxis es “el estudio de las relaciones sintácticas de los signos entre sí haciendo abstracción de las relaciones de los signos con los objetos o con los intérpretes” . Así, el análisis sintáctico aplicado a la gramática se corresponde con los estudios de morfología y sintaxis (forma y distribución). Por su parte, la semántica “se ocupa de la relación de los signos con sus “designata” (aquello a lo que refieren), y, por ello, con los objetos que pueden denotar o que de hecho denotan” (Morris, 1985: p. 55).

Finalmente, la pragmática “es la ciencia de la relación de los signos con sus intérpretes” (Morris, 1985: p. 250). De ahí que un análisis pragmático se interese por las circunstancias en que se produce el proceso de expresión, comunicación e interpretación de los signos, en un tiempo, un espacio y una cultura determinados, trascendiendo, de esta forma, el propio texto, al contrario de la sintaxis y en menor grado de la semántica, que son aspectos fundamentalmente inmanentes al texto; esto es: conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales, etc.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt