ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 PENSAMIENTO DE SISTEMAS


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO No 1

REALIZADO POR:

VIVIANA RODRIGUEZ GUASCO

YANEXI MARIA PEREZ

TUTORA:

HILDA GLADYS TRASLAVIÑA FORERO

GRUPO: 301127_78

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICA TECNOLOGIA E INGENIERIA

PENSAMIENTO SISTEMAS

2014

INTRODUCCION

Con el desarrollo del presente trabajo se explicará la función de un modelo conceptual cuales son y cómo se relacionan los conceptos en la descripción de un problema.

Podemos ir aumentando la visión en cuanto al amplio campo de aplicación de esta asignatura, mediante el análisis de la temática desarrollada por el modulo del curso. Es claro que a lo largo de las dos últimas décadas los avances tecnológicos están provocando un cambio en el comportamiento social, avanzando hacia modelos de trabajo basados en grupos y organizaciones. Este cambio requiere de teorías que permiten describir sus características y de modelos conceptuales que se puedan integrar en el proceso de desarrollo de la ingeniería. La construcción de modelos conceptuales consiste en describir e interrelacionar una a una las actividades humanas. A continuación mediante un modelo conceptual se explicara de una manera más clara este concepto, también se desarrollara los elementos CATWOE con sus diferentes descripciones y por supuesto se utilizaran los verbos de acción mínimos necesarios presentes en las definiciones raíz que le dan origen al modelo a desarrollar. Este trabajo colaborativo plasma la interpretación y aseguramiento del conocimiento que realiza el estudiante con respecto al curso a través de la lectura del contenido temático en el protocolo, plataforma o modulo, dicho aseguramiento se materializa en la elaboración y definición de conceptos, con lo cual como estudiantes adquirimos un marco de referencia que nos permite ubicarnos en el contexto apropiado para el estudio de la materia. De esta forma nuestro proceso de formación seguirá avanzando en calidad y nos dará un mejor enfoque hacia las múltiples opciones de desarrollo en las cuales podemos incursionar.

OBJETIVOS

• Conocer los pasos para la elaboración de un Modelo Conceptual y sus elementos CATWOE.

• Aplicar correctamente los conceptos Modelo Conceptual y elementos Catwoe mediante la presentación de un ejemplo real y particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com