ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 LINUX


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO GNU/Linux Windows

Código fuente Abierto a todos Secreto empresarial

Controles hardware Desarrollados por voluntarios; algunos dispositivos no funcionan en absoluto porque sus fabricantes ocultan los detalles técnicos Los fabricantes de dispositivos siepre los venden con controladores para Windows, todos deben funcionar en pocos momentos.

Desarrollo Miles de voluntarios en todo el mundo cualquiera puede participar, pertenece a la comunidad. Lo desarrolla Microsoft, que vende algunos daros técnicos relevantes y oculta otros.

Difusión Poco extendido en hogares y oficinas, muy extendido en servidores. Copa todo el mercado, salvo el de servidores.

Disponibilidad de programas Gran cantidad de aplicaciones para cada función, aunque algunas áreas les falta un poco de desarrollo. Miles y miles de programas de todo tipo que se instalan con facilidad.

Estabilidad Muy estable, es difícil que se quede colgado, Los servidores que lo usan puede funcionar durante meses sin parar. Poco estable, es común verse obligado a reiniciar el sistema. Los servidores no admiten mas allá de un par de semanas sin reiniciar.

Facilidad de uso Uso sencillo, cierta dificultad de configuración en algunos casos Cuando funciona, es muy sencillo de manejar.

Filosofía El sistema es libre, cualquiera lo puede usar, modificar o distribuir Pertenece a Microsoft, única compañía que lo puede modificar.

Precio Gratis, tantas licencias como se desee. Existen distribuciones pagas con soportes Según versiones, cientos de euros, cada licencia.

Precio de los programas Existen programas de pago, pero lo mas habitual es que sean libres La mayor parte de los programas son de pago.

Seguridad Extremadamente seguro, tiene varios sistemas de protección, No existen virus para Linux que representen peligro. Muy poco seguro, existen miles de virus que atacan al sistema Windows.

Principal ventaja Consume menos recursos.

Se puede actualizar a una nueva versión con tan sólo unos cuantos click Es más conocido

Es el que tiene más software desarrollado

Principal desventaja No es muy común su uso en Compañías, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa, así que debes hacer ajustes laboriosos.

A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podría convertir en una tareas difícil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux Las nuevas versiones requieren muchos recursos

La mayoria de los virus estan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com