ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TURISMO HERMANDAD DE LA RAZA” EVOLUCION DE HOSPEDAJE


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE TURISMO

“TURISMO HERMANDAD DE LA RAZA”

EVOLUCION DE HOSPEDAJE

MATERIA: ALOJAMIENTO

MAESTRA: GUADALUPE OLIVIA ORTEGA

ALUMNA: TANDI ARROYO KAREN ITZEL

GRUPO: 501

                   ACAPULCO, GRO, SEPTIEMBRE DEL 2015.

EPOCA O PERIODO

1400

En esta etapa un poco después del año 1400 aparecen las primeras instalaciones pero no como verdaderos albergues o mesones, ya que se tuvo que esperar la evolución hasta la edad moderna donde para poder encontrar a la parte hotelera en calidad como verdadera industria.

A finales de este periodo se crea el monasterio para que los viajeros no realicen ningún pago.

1500

A mediados de esta época en la fecha de 9 de enero se surge el primer reglamento de establecimiento de hospedaje en México con el cual se incluye lo que es tarifas, alimentos y bebidas, dando como gran paso a una evolución y dándole al país de México ofrecer habitaciones a los viajeros.

1600

Es muy interesante porque en esta época se menciona por primera vez las diligencias y con esto se crearon nuevos vehículos grandes de los cuales era muy incómodo para los viajeros en sus viajes. Con lo cual a pesar de que tuvieron problemas con los vehículos en esta época se comienzan aparecer a los primeros mesones, ventas y por ultimo posadas en el mundo.

1700

Hubo un importante acontecimiento y fue la inauguración  del primer hotel estadounidense obteniendo el nombre de “city hotel” en la ciudad de nueva york y con el cual llego a iniciar con 73 cuartos para los huéspedes, con el su establecimiento fue de mayor inspiración lo cual provoco que su construcción inspiran a crear otros hoteles.

1800

A mediados de esta época se construyó en Boston el hotel “tremont house” resultando como el primer hotel de primera clase y también muy importante mencionar con el cual se abrió camino hacia la revolución en la hospitalidad, por lo cual también en San francisco opto por construir el hotel más lujo del mundo llamándolo “Palace Hotel” con lo cual llego a contar con 7 pisos y alrededor de un total de 800 habitaciones, también se debe de resaltar que en este año fue muy importante ya que se empezaron a implementar plantas electrónicas propias, abastecimiento de agua proveniente de pozos profundos ,extinguidores de fuego y aire acondicionado.

1900

A principios de esta época se inauguró en búfalo, nueva york un nuevo tipo de establecimiento el cual se consideró como el hotel comercial que se creó  para alojar a un nuevo tipo de huéspedes como mejor conocidos como “hombres de negocios”, ya que estos viajeros tenían un gran dilema para poder encontrar un buen alojamiento se les llego a considerar como los hoteles muy caros y las posadas al estilo antiguo muy antihigiénicas. A mediados de esta época se creó el MOTEL que influyo mucho en la industria de la hospitalidad dando como resultado que a pesar de que eran pequeños pero contaban con 50 cuartos.

2015

Hoy en la actualidad la evolución ha sido tan espectacular que hoy en día casi todas las personas que viven en países desarrollados donde tienen acceso a viajar y alojarse en los diversos establecimientos

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com