ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del Hospedaje en EUA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

Capitulo 1-Antecedentes de la Industria de la Hospitalidad:
Orígenes de la industria de la hospitalidad
Cuando los antiguos hombres se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había hoteles, por lo tanto, armaban sus tiendas donde lo deseaban. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje. Hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, y la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero. Las posadas de los tiempos bíblicos ofrecían un poco más que una cama en el rincón del establo. La mayoría de estos establecimientos eran moradas privadas que ofrecían alojamiento temporal para los extraños. Las tarifas eran razonables pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado..

Fue hasta la Revolución Industrial, en el siglo XVIII, cuando las tabernas europeas comenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida. A pesar de ello, la higiene recibió poca atención. Los viajeros tenían que compartir con otras personas las camas y las habitaciones, y las tarifas eran altas. Se erigieron estructuras lujosas, con cuartos privados, saneamiento individual y todas las comodidades de los castillos europeos para los aristócratas. Adoptaron la palabra hotel y sus tarifas excedían los recursos de los ciudadanos comunes.

A lo largo del siglo XIX, los posaderos estadounidenses mejoraron los servicios y construían propiedades de mayor tamaño y las equiparon más. Se localizaban en los puertos y operaban junto con las tabernas. La tendencia viajera de los estadounidenses produjo una inspiración en las casas de hospedaje.

El primer hotel estadounidense, el City Hotel, se inauguró en 1794, en la ciudad de Nueva York. El City Hotel contaba con 73 cuartos para huéspedes, cuyo propósito único era el hospedaje. La Exchange, Coffee House en Boston, seguido de la Mansión House en Filadelfia y el Adelphy Hotel en Nueva York (tarifas razonables). En Europa, un hospedaje higiénico era un privilegio reservado a la aristocracia.

La edad dorada de los hoteles.
1.-En 1829, el arquitecto Isaiah Rogers emprendió la construcción de un gran hotel en Boston. La Tremont House, fue el primer hotel de 1° clase. Fue el primero que ofreció habitaciones con llave. Cada habitación tenía un lavabo, una jarra y una barra de jabón. Otra de sus innovaciones fue emplear personal de tiempo completo.

2.-En 1874, en San Francisco, Ralston, se dio a la tarea de construir el hotel más lujoso del mundo. El Palace Hotel, ostentaba 800 habitaciones y se erguía a la altura de 7 pisos. Tenía su propia planta eléctrica, un abastecimiento de agua proveniente de pozos profundos, extinguidores de fuego y aire acondicionado.

Una habitación y un baño por un dólar y medio
A principios del siglo XIX, se inventó un nuevo tipo de establecimiento: el hotel comercial para los hombres de negocios. El primero se inauguró en Búfalo, Nueva York, en enero de 1908.

Se tomó el concepto de los cuartos privados e higiénicos y se añadió el baño privado. El lema publicitario "una habitación y un baño por un dólar y medio".

En 1927, el Stevens Hotel (Conrad Hilton) se estableció en Chicago y, durante décadas, era el hotel más grande del mundo. Poco tiempo después, principió la construcción de un nuevo hotel lujoso, el Waldorf-Astoria en Nueva York.

Conrad Hilton
Después de la caída de la bolsa de valores en 1929, 85% de los hoteles estadounidenses se fue a la quiebra. Pero Conrad Hilton se las arregló para mantenerse a flote gracias a sus inversiones en petróleo y gas.

Cuando era adolescente, Hilton ofreció en renta las recámaras disponibles de la casa de su padre a los vendedores que viajaban. La tarifa por noche era de 2,50 dólares, e incluía tres alimentos.

En 1942, Hilton adquirió la Town House en Los Ángeles y los hoteles Roosevelt y Plaza en Nueva York y el Waldorf-Astoria. En los años siguientes la Hilton Hotel Corporación, organizada en 1946, compró o construyó en todo el mundo un gran número de hoteles de lujo y comprometió a las dos cadenas hoteleras más grandes de ese tiempo -Sheraton y Statler- a trabar una feroz competencia.

Para 1960, el motor hotel (motel), se convirtió en una fracción permanente que influyó en la industria de la hospitalidad.

Los primeros moteles eran pequeños y tenían menos de 50 cuartos. En 1960, el motel promedio constaba de 100 cuartos.

California fue el sitio en que tuvo lugar la primera revolución motelera. En los 50, la tendencia motelera se diseminó por el oeste y sur de Estados Unidos, especialmente en Florida y Texas. Dos hombres, Kemmons Wilson y Howard Johnson, fueron los primeros innovadores en el ascenso del motel.

La mayor industria intacta
En 1952, Kemmons Wilson empezó a construir una cadena de hoteles estándares por todo Estados Unidos, a orillas de las carreteras. Contaba con 130 habitaciones, con baño privado, aire acondicionado y teléfono. Las características adicionales eran hielo, estacionamiento y perreras gratis. De sus humildes inicios, el sistema del Holiday Inn creció hasta convertirse en la cadena de establecimientos para hospedaje más grande del mundo. En 1982, comenzó la construcción de los primeros hoteles Embassy Suites y Crowne Plaza.

Howard Johnson
En 1925 Howard Johnson obtuvo un préstamo de 500 dólares para comprar una farmacia y una fuente de sodas. Al experimentarlo Jonson creó su propia línea de nieve. Añadió hamburguesas, hot dogs y sándwiches, y así la fuente de sodas se convirtió en el primer restaurante de Howard Johnson en el mundo.

Para 1954, había dado en concesión 400 restaurantes y decidió expandir su negocio a la industria del hospedaje. En 1959, Jonson le dio lo comercial a su hijo, quien dirigió las operaciones de la cadena hasta 1980, cuando la compañía fue vendida. Los restaurantes pertenecientes a la familia Jonson se vendieron a la Marriott Corporation.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com