ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Turismo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERAS MANIFESTACIONES DEL TURISMO O EVOLUCIÓN DEL TURISMO

El turismo se empezó a manifestar en la época de los romanos cuando tenían su gran imperio y asuntos religiosos. Lo que hacían era visitar templos, santuario y baños termales; en el año de 1282 se funda el “Gremio de posaderos” en Francia, en el siglo XVI se empezó a desarrollar los primeros centros vacacionales y de allí proviene la palabra “Grand Tour”.

En esa época se les invitaba o recomendaba a los jóvenes a viajar con el fin de perfeccionar sus conocimientos y de esta manera beneficiar su experiencia personal.

El turismo se remonta en los años sesenta aunque años atrás ya se había desarrollado una pequeña corriente e institucionalización turística en España, en 1951 se crea el Ministerio de Información y Turismo en España y en 1958 el Convenio Internacional sobre el Turismo. En estas mismas fechas se intentaba llevar al turismo en lugares poco comunes y sin interés alguno pero hubo algunas ventajas ya que se pudieron observar mejoras tanto en el transporte como en la infraestructura, permitió al turismo a la libertad de movimientos por el automóvil y el avión.

Se establece en 1963 la Empresa Nacional del Turismo (ENTURSA), y en 1962 el Instituto de Estudios Turísticos (IET); estos organismos fueron muy útiles para la formación turística gracias a la Escuela Oficial de Turismo que se creó en 1963.

Durante los años ochenta al ingresar España a la Unión Europea fue un hecho muy importante para la economía y de allí surgen cambios que influyen en la evolución de los sectores económicos. Además en el año 1985 se creó el Instituto de Promoción del Turismo, como organismo autónomo, es decir, trabajan por cuenta propia pero en 1990 lo modificaron por el Instituto de Turismo de España con la finalidad de aumentar la promoción turística y promover las actividades del sector privado; asimismo surge el internet para aumentar los canales de promoción y de esta manera facilitar a los turistas el acceso a determinada información, ya sea para conocer los destinos turísticos, ofertas, promociones, transportación, hospedaje, etc.

En los años noventa gracias al internet se experimento un aumento al sector de la población, en la que las empresas de todo sector turístico incluyen todo tipo de información para la atracción de futuros clientes. Gracias a todo esto ahora es más fácil para los turistas hacer reservaciones de todo tipo ya sea de alojamiento o transportación, sin la necesidad de recurrir a una agencia de viajes para realizar dicho trámite.

Con la gran evolución de turistas, puede decirse hoy en día que el turismo ha representado y continúa siendo uno de los motores económicos más potentes del país. El sector a lo largo de los años se ha mostrado débil a diferentes situaciones, como por ejemplo: políticas monetarias, inestabilidad política, crisis monetarias, etc. Pero ha sido unos de los sectores que más ha resistido y superado los determinados embates provenientes de las situaciones que mencioné anteriormente.

Etapas de la evolución del turismo:

 Desde los años 50´s hasta los años 80´s los viajes internacionales duplicaron cada diez años.

 En los años 80´s el mercado del sector turístico experimentó un lento crecimiento en la cantidad de productos o servicios que los turistas quieren adquirir pero se caracterizó por un exceso de la cantidad de bienes y servicios que las empresas venden en el mercado. Por lo tanto la llegada de los turistas internacionales disminuyó.

 En los 90´s el turismo internacional no dio un notable crecimiento pero se caracterizó por la resistencia a los problemas económicos.

 En el año 4,000 a.C. comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com