ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas Y Gráficos Dinámicos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Tablas y Graficas dinámicas

> ¿Qué son?

Una tabla dinámica y un gráfico dinámico sirven para poder elaborar informes obteniendo resultados que puedes cambiar rápidamente, bastan un par de clics, situando una información u otra.

Además tanto tablas como gráficos dinámicos pueden ser variados en su formato, bien usando los iconos predefinidos en Excel, bien según tu propio criterio.

Incluso puedes realizar funciones y fórmulas desde las tablas y graficas dinámicas.

Las tablas dinámicas capturan una instantánea de grandes datos en bruto. Las herramientas de software de aplicación revelan tendencias, promedios y resaltan las comparaciones clave. Cuando agregas gráficos a tablas dinámicas puedes organizar los datos para que los líderes empresariales puedan detectar deficiencias en áreas como salario anual, el tiempo pagado o las tasas de interés, y en consecuencia puedan tomar decisiones prudentes.

> ¿Cómo crear una tabla dinámica?

1. Crea los datos en bruto. Abra una hoja de cálculo en blanco, haz clic en "Inicio" y luego en "Microsoft Office Excel". Escribe una etiqueta de categoría en la parte superior de las columnas donde deseas rellenar los datos.

2. Construye la tabla dinámica. Haz clic en "Datos". Selecciona "Tabla dinámica y Asistente de gráfico dinámico". Haz clic en "Lista de Microsoft Office o Base de datos" para crear una tabla dinámica utilizando una hoja de cálculo abierta de Excel.

3. Diseña los gráficos. Haz clic en "Gráfico dinámico". Utiliza el menú desplegable en la parte inferior del gráfico para seleccionar y anular la selección de los elementos que deseas mostrar u ocultar en el gráfico. También puedes arrastrar elementos de la tabla dinámica hacia y desde el gráfico para modificar o rediseñar el gráfico.

> ¿Para que sirven?

Las tablas dinámicas en Excel nos ayudan a comparar grandes cantidades de datos e intercambiar fácilmente columnas por filas dentro de la misma tabla y realizar filtros que resulten en reportes que de otra manera necesitaríamos un tiempo considerable para construirlos.

> ¿Cuando utilizar tablas dinámicas?

Cuando tienes una tabla con datos que deseas analizar desde diferentes puntos de vista, será un indicador para saber que debes utilizar una tabla dinámica.

De igual manera, si tus datos tienen registros que deseas agrupar y totalizar para realizar una comparación entre ellos, será otro indicador de que una tabla dinámica será la mejor opción. Esta agrupación también aplica cuando deseas agrupar por fechas una tabla dinámica ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com