ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tags: ‘Predicas sobre Noviazgo’


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Tags: ‘Predicas sobre Noviazgo’

Cuando te sientes atraído (a) por alguien

25 may 2009 Devocionales, Enrique Monteraza, Jóvenes, Noviazgo, Reflexiones Cortas, Reflexiones y Devocionales Cortos, Temas Juveniles

Tema: “Cuando te sientes atraído (a) por alguien”

Texto: Proverbios 3: 5, 6

?” Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

Todos hemos pasado por momentos como esto y si aun no has pasado, tendrás que pasar tarde o temprano.

Recuerdo que cuando estaba mas joven y me gustaba alguien nunca hubo alguien que me dijera como tenia que actuar frente a esto. Es por esa razón que muchos jóvenes cometen errores y se equivocan en entablar noviazgos a los cuales llamo: “Noviazgos de emoción”.

Tu que eres joven quizá te has sentido últimamente atraída o atraído por alguien, y te preguntas: ¿Qué tengo que hacer?, ¿Le digo que me gusta?, ¿Se lo mando a decir?, ¿Le llamo por teléfono?, ¡Por Dios! ¿Qué hago?

No es que te vaya a dar clases de seducción o de cómo conquistar a una chica, sino que te quiero orientar para que no vayas a cometer el error que muchos cometen cuando estas situaciones pasan.

Primero: No se lo cuentes a nadie. El error que todos cometen es contarle al “mejor amigo” o a la “mejor amiga”, lo malo es que este supuesto “mejor amigo” se lo cuenta al otro “mejor amigo” de el y así sucesivamente hasta que llega a oídos de la persona que te gusta.

¿Por qué no se lo tienes que contar a nadie?, pues porque si la otra persona sabe que tu le gustas comenzara a cambiar, no será el mismo o ella misma, pues si tu también le atraes comenzara ha realizar ciertos actos para llamar mas tu atención. Lo ideal seria que no se lo contaras a nadie, para conocer su comportamiento tal y como es, y no dejado llevar por el conocimiento de tu atracción por el o ella.

Segundo: Pídele dirección a Dios: habla con El, pregúntale al Señor que si esa persona es la indicada para ti, no hagas ningún tipo de movimiento hasta que Dios te de una respuesta sea cual sea.

La mayoría de jóvenes se adelanta en este paso, lo que la mayoría hace es: hacerse novio o novia de la otra persona y luego preguntarle a Dios: ¿Es el correcto?, esto NO tendría que SER ASÍ.

Lo ideal es consultarle a Dios y esperar respuesta de El, y mientras tanto no tomar decisiones.

Tu quizá puedas decir: “Es que si no lo hago rápido me la van a quitar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com