ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo

Ensayos de Calidad : El Noviazgo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  5.169 Palabras (21 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

Capítulo I

Tema…………………………………...4

Planteamiento del problema…………4

Objetivos……………………………….6

Capítulo II

¿Qué es el noviazgo?............................8

Sexo en el noviazgo……………………9

El noviazgo temprano…………………11

¿Cómo se llega la matrimonio?..........12

12 tipos de noviazgo…………………13

Capítulo III

Conclusión puntualizada…………..22

Conclusión puntualizada………..…23

Conclusión puntualizada……….…24

Anexos…………………………

Bibliografía……………………

CAPITULO I

Tema:

El Noviazgo.

Planteamiento del problema:

A. EL NOVIAZGO EN GENERAL

1. ¿Qué es el noviazgo?

El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan a casarse.

2. El noviazgo y el enamoramiento.

El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes.

o Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.

o Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama.

o Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes.

o Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.

o Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).

3. ¿A qué relaciones se llama noviazgo?

Entre un hombre y una mujer hay trato profesional, familiar, deportivo, etc. Y ninguno de ellos es un noviazgo. Para que lo sea debe tratarse de una relación afectiva con vistas al matrimonio.

4. ¿Cualquier relación afectiva es un noviazgo?

Normalmente este nombre sólo se aplica a un trato algo estable, donde el matrimonio se ve como posible. Otras relaciones afectivas entre un hombre y una mujer reciben nombres diferentes. Por ejemplo, puede hablarse de conocidos, amigos, salen juntos, son una pareja, etc.

Justificación.

Esta investigación es muy importante ya que aporta a los jóvenes nuevos puntos de vista que no han tomado en cuenta o no le han dado tanta importancia.

También es muy relevante ya que no hay estudios concretos sobre este tema es muy importante y aporta nuevos conocimientos a la psicología, a padres y profesionales interesados sobre el tema ya que pueden verificar si afecta o no el noviazgo en el rendimiento académico del estudiante, ya que

los estudiantes al tener un noviazgo consideran consciente o inconscientemente que ya no es importante seguir estudiando, y por lo tanto abandonan sus estudios.

Vivimos en una etapa donde la sociedad es cada vez es más agresiva, y lo podemos ver en un ejemplo claro en las relaciones de noviazgo en los adolescentes, donde muchas veces se pierde el respeto que debería existir entre ellos como pareja y como seres humanos, sin embargo, no se habla mucho de ello, ya que mucha gente cree o ve el noviazgo como una etapa en donde los jóvenes se relacionan de manera afectiva.

Con el término de violencia en el noviazgo me refiero a la violencia que va desde la fisica, emocional, economica y sexual.

La necesidad de familiarizar a los estudiantes con la responsabilidad de la vida profesional y la importancia de valores morales, que afecten la vida familiar, social o colectiva y de trabajo, a través del estudio y aplicación de principios morales correctos.

Objetivo General:

Conocer y aprender sobre lo positivo y negativo del noviazgo en la adolescencia.

Objetivos específicos:

Entender de las etapas que tiene el noviazgo.

Contemplar los distintos tipos de noviazgo.

Entender porque relacionan el noviazgo con el sexo y el matrimonio.

CAPITULO II

Cita por Anonimo.

El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir. Las personas que mantienen de un noviazgo se llaman novios/as.

Antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y por extensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.

A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cual típicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Generador de citas

(2012, 07). El Noviazgo. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2012, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Noviazgo/236849.html

"El Noviazgo" ClubEnsayos.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Noviazgo/236849.html>.

"El Noviazgo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2012. Web. 07 2012. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Noviazgo/236849.html>.

"El Noviazgo." ClubEnsayos.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-Noviazgo/236849.html.