ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taladros De Columna Industrial


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Hay cinco grupos básicos de máquinas taladradoras: de columna, radiales, horizontales, de torreta, y husillos múltiples.

Taladros de columna

Las máquinas de columna forman el volumen mayor y se las utiliza para todo trabajo que se pueda montar sobre las mesas. Todas las máquinas de columna (impulsadas por medio de bandas, sensitivas, con avance por engranaje, de trabajo pesado, de precisión y de producción) se caracterizan por la posición fija del husillo.

La taladradora de columna es la versión estacionaria del taladro convencional. Realiza la función de un taladro insertado en el soporte vertical. Las taladradoras de columna son las más empleadas en talleres, gracias a la posibilidad de realizar en ellas los más variados trabajos, incluso de serie, con útiles adecuados.

Las diferencias de estos taladros van en función de la potencia del motor y de la longitud de la columna. Con las columnas se consigue un trabajo muy profesional.

Qué es una taladradora radial

La taladradora radial guarda ciertas similitudes con el taladro de columna sin embargo el taladro radial tiene un husillo que puede girar alrededor de la columna y la cabeza puede colocarse a diferentes distancias. Esto permite taladrar en cualquier lugar de la pieza dentro del alcance de la máquina.

Esta flexibilidad de sujetar el husillo en distintas posiciones hace del taladro radial una herramienta muy versátil y eficiente para perforar materiales grandes, facilitando el taladrado en distintos puntos de la pieza sin tener que volver a colocarla en distintas posiciones. El taladro radial es extremadamente preciso y permite hacer orificios de alta calidad desde diferentes ángulos.

Componentes básicos de un taladro radial

• Base. Sirve como apoyo de la máquina y también de soporta a la pieza durante el proceso de taladro.

• Columna. Pieza de forma tubular que puede girar alrededor de otra columna fija sujeta a la base.

• Brazo. Soporta todo el peso del cabezal y del motor. Se puede mover de forma vertical sobre la columna y fijarse a una determinada altura.

• Cabezal. Contiene todos los engranajes para poder realizar el avance y desarrollar la velocidad. de la broca . Puede deslizarse sobre el brazo para ser fijado a distintas distancias de la columna.

MAQUINAS TALADRADORAS HORIZONTALES:

La mayor parte del taladrado se hace verticalmente porque es preferible contar con la ayuda de la gravedad al hacer avanzar la broca. Pero algunas veces es imposible o inconveniente colocar la pieza para taladrado vertical. Entonces se emplea el taladro horizontal. En las maquinas especiales de uso sencillo hay muchas ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com