ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Informatica


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Taller de informática once grado

1. ¿Leer la historia de los computadores y escribir los aspectos más relevantes de dicha historia.

2. ¿Cuáles son los dispositivos de entrada y salida del computador. Diga la función de cada elemento.

3. ¿Cuáles son los tipos de memoria existentes? Diga cuál es su funcionalidad.

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Hace 4.500 años el hombre inventaba el Abaco para poder contar. Todo este largo periodo de tiempo necesito para inventarse el computador. En muy pocos años la tecnología de los computadores ha avanzado, inventando cada vez maquinas más fácil de utilizar. El ENIAC o UNIVAC fue el primer computador a nivel comercial y sus demás hermanos de la primera generación, se caracterizaron por utilizar como medio de conducción de la corriente eléctrica los tubos conectados por medio de cables. Justamente esta fue la razón de sus monstruosos tamaños, puesto que necesitaban miles de tubos al vacio y miles de metros de alambre. Durante la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron otras máquinas con relevadores para cálculos de balística y artillería. Blaise Pascal elaboró en 1642 una calculadora mecánica que se conoce como Pascalina.

Al principio las computadores eran muy grandes llegaban a ocupar un espacio enorme. Esto era porque los componentes con que se construían las computadores eran enormes también y no existía la miniaturización de componentes.

La creación de los computadores fue un proceso largo que se llevó a cabo a medida que pasaron los años con la ayuda de diferentes científicos para lograr un modelo que cubriera todas las necesidades del ser humano; Las computadoras nos han facilitado la forma como nos comunicamos las personas y también la forma como aprendemos.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Memoria USB

Pequeño dispositivo utilizado para el almacenamiento de información, trabajos, hojas de vida etc. Busca la facilidad de que las personas puedan portar información importante a cualquier lado.

CD-ROM

Es un Disco Compacto o Disco óptico circular para el almacenamiento de información de forma binaria Almacenan hasta 640 MB, aunque puede extenderse esa capacidad un poco más.

Teclado:

El teclado es un dispositivo que se conecta al computador por medio de un puerto serial o al USB. Básicamente el teclado está compuesto por un grupo de teclas, similares a las de una máquina de escribir, correspondiendo cada tecla a uno o varios caracteres, funciones u órdenes.

Mouse:

Producto del desarrollo de nuevas tecnologías, permite una comunicación rápida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com