ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Informatica Juridica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 5

INFORMÁTICA JURÍDICA

SEMESTRE IV

DESARROLLO GUÍA TRABAJO NO1.

¿QUE ES LA INFORMATICA?

La informática es el manejo de forma automática de la información, facilitando la optimización de esta, como también el poder contar con medios que nos permitan realizar nuestras actividades diarias de forma más ágil y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

Una de las principales metas es la ejecución de forma fácil de trabajos monótonos y repetitivos, sin tener en cuenta las áreas a desarrollar, una de las especiales labores es la administrativas, teniendo en cuenta que su base son complementos matemáticos y la físicos, elementos que se desarrollan en todos los campos.

QUE ES UN PROGRAMA INFORMÁTICO

Un programa informático es aquel que trabaja a través de un conjunto de instrucciones las cuales de manera ligada, realizan unas o varias tareas en un o varios equipos de computo, a este conjunto de programas se le denomina software, lo que se refiere al soporte lógico de equipos de computación. De acuerdo a las actividades desarrollas, a los programas los podemos clasificar en software de sistema y software de aplicación. Hoy en día los equipos de cómputo pueden desarrollar varias funciones a la vez manejando un mismo programa.

COMO SE CLASIFICAN LOS SOFTWARES

1. SOFTWARE DE SISTEMAS: Son los que están encargados de manipulación y administración de las tareas de la parte física de la computadora permitiendo la interacción entre el usuario y los componentes de la computadora (Hardware del ordenador), los cuales cuentan dos clasificaciones de programas – Monousuarios y Multiusuarios.

2. SOFTWARE DE APLICACION: programas encargados de las tareas más especificas elaboración de textos etc. Los que comúnmente conocemos como aplicaciones.

INDIQUE UN PROGRAMA UN PROGRAMA UTILITARIO Y UNO DE PRODUCTIVIDAD PARA USTED COMO FUTURO ABOGADO.

Para nosotros un programa útil es aquel que nos permita editar textos, ya que estos nos facilitarían nuestra presentación ante un estrado, llevando de forma ordenada todos los argumentos a presentar.

Al igual un programa que nos permita organizar todas las leyes y demás normas de acuerdo a su actualización, evitando tener conocimientos obsoletos.

2. COMUNICACIÓN Y DATOS

INDAGUE SOBRE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES.

CONCEPTOS QUE DEBEMOS DE PROFUNDIZAR SON:

Hardware: conjunto de elementos físicos que permiten el ingreso o extracción de la información (monitor, impresora, teclado etc.)

Software: es todo aquel elemento intangible, el cual sin el no seria útil nuestro computador (programas, sistemas operativos, aplicaciones, etc.).

CPU es la encargada de procesar, controlar todo aquello de lo que ocurre en el ordenador.

El ordenador utiliza dos tipos de memoria:

La memoria ROM, esta es la encargada de almacenar las instrucciones de funcionamiento básico del ordenador.

La memoria RAM, es una memoria auxiliar, el la que el ordenador guarda información de forma temporal de los datos que nos encontramos trabajando

DISCOS DUROS: medios de almacenamiento, diseñados a partir de 1955, El disco duro o HDD ha tenido un gran desarrollo, esta compuesto básicamente de: discos de metal magnetizados, en los cuales se almacenan la información.

Un motor, el cual permite el movimiento de los discos.

Conjuntos de cabezales que son los encargados de leer la información que contienen los discos

CD´S: medios que permite el almacenamiento de información, un de talle de estos elementos es que son muy frágiles y sensibles a un deterioro de forma con los cuidados correspondientes

Memorias USB: son dispositivos de almacenamiento más prácticos, los cuales tienen más capacidad de almacenamiento y son más resistentes que los CD´S.

ENUNCIE LOS DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN QUE HACEN POSIBLE QUE USTED COMO ESTUDIANTE PUEDA ACCEDER A INTERNET.

Los medios de comunicación que nos permiten acceder a internet son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com