ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller auditoria informatica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 11

TALLER AUDITORIA INFORMATICA.

1. Que es Auditoria?

2. Que es Auditoria Informática?

3. Que es Auditoria de Sistemas?

4. Qué tipo de Auditorias existen?

5. Que es equipo de Trabajo?

6. Cuál es la definición de Líder?

7. Cuáles son las características de un Lider?

8. Que es ética?

9. Cuáles son las Normas ético-morales que regulan la actuación del auditor?

10. Que es Control Interno?

11. Cuál es el Objetivo General del Control Interno?

12. Cuáles son los Objetivos específicos de Control Interno?

13. Cuáles son las características del Sistema de Control Interno para la empresa?

14. Cuáles son los elementos de Control Interno para una Empresa?

15. Cuáles son los Objetivos de la Oficina de Control Interno?

16. Que es Control Interno Informático?

17. Cuál es la función del control Interno Informático?

18. Cuáles son los objetivos del control interno Informático?

19. Cuáles son las áreas de aplicación del Control Interno Informático?

20. Cuáles son las 3 etapas de la Auditoria Informática?

21. En que consiste las normas o estándares SAM y TIL?

22. Cuales son los principales puntos en la elaboración de un contrato?

SOLUCION

1. AUDITORIA: Es el examen crítico y sistemático que realiza una persona llámese auditor o grupo de personas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto.

2. AUDITORIA INFORMATICA: Es un proceso llevado a cabo por profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.

3. AUDITORIA DE SISTEMAS: Es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

4. la auditoría interna y la auditoría externa.

La auditoría interna es hecha por personal de la misma empresa denominado auditor interno, y el mismo tiene bajo su cargo una supervisión constante sobre el control de las operaciones financieras que se realice; se preocupa por el mejoramiento de los procedimientos mediante los cuales se puedan llevar a cabo los controles internos que suelen derivar a una operación mucho más eficaz.

La auditoría externa debemos decir que es el examen crítico realizado por un contador público que no posee ningún tipo de vínculo laboral con la empresa.

5. EQUIPO DE TRABAJO: Es el conjunto de personas que interactúan directamente, con una finalidad perseguida por todos, para cuya consecución establecen unas normas de funcionamiento acordadas por todos los miembros del equipo del cual se sienten parte.

6. LIDER: Es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, el resto de los integrantes debe reconocer sus capacidades.

7. CARACTERISTICAS DE LIDER:

 Capacidad de comunicarse. La comunicación es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirige le expresa.

 Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser líder.

 Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a dónde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir.

 Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc.

 Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto también sabe cuáles son sus debilidades y busca subsanarlas.

 Un líder crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos.

 Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su atención en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com