ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller TGS Entropia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es la Entropía?

Es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. En una organización la falta de comunicación o información, el abandono de estándares, funciones o jerarquías trae el aumento de entropía. A medida que la entropía aumenta, los sistemas se descomponen en estados más simples. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. De aquí nace la neguentropía, o sea, la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.

Un ejemplo puede ser: La falta de colaboración, complementariedad o coordinación entre las autoridades.

2) ¿Cómo se da la Entropía en sistemas abiertos y en sistema cerrados?

En un sistema cerrado la entropía siempre debe ser positiva. Sin embargo en los sistemas abiertos biológicos o sociales, la entropía puede ser reducida o mejor aun transformarse en entropía negativa, es decir, un proceso de organización más completa y de capacidad para transformar los recursos. Esto es posible porque en los sistemas abiertos los recursos utilizados para reducir el proceso de entropía se toman del medio externo. Asimismo, los sistemas vivientes se mantienen en un estado estable y pueden evitar el incremento de la entropía y aun desarrollarse hacia estados de orden y de organización creciente.

 El sistema abierto necesita de los elementos del exterior para su funcionamiento.

Por ejemplo: El motor de un automóvil. Necesita del combustible para funcionar. Podríamos decir que la entropía en este sistema se da en el momento en el que el motor del auto empieza su funcionamiento y al mismo tiempo comienza el desgaste de energía.

 En un sistema cerrado, es aquel que solo utiliza sus propios recursos.

Ejemplo: Una olla de presión, que no permite el escape de gases. Una vez consumida las concentraciones el sistema llega al punto medio, con entropía máxima, y ya no se puede obtener trabajo útil.

3) ¿Cómo funciona la Neguentropía?

Esta funciona como un sistema el cual trata de acabar con el problema que tiene la entropía, esta lucha contra esta ósea la Neguentropía para que así lo supere y no la afecte.

Por ejemplo: En una universidad existen ciertos tipos de carreras que son 5, pero solo 2 son las que funcionan la universidad en una crisis de estudiantes este sistemas es la entropía pero la Neguentropía busca los recursos y el personal necesario para que se pueda conseguir que los otros programas o carreras puedan funcionar nuevamente para que así vuelvan a circular mas estudiantes los cuales son los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com