ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTROPIA. Y NEGUENTROPIA TGS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 3

ENTROPIA. Y NEGUENTROPIA TGS

ENTROPIA.

Es una medida de desorden en los sistemas. Es la tendencia de los sistemas a su estado común (caos o desorden), esta crece dependiendo de las restricciones del sistema, lo cual limita la cantidad de estados posibles para que esta se desarrolle.

NEGUENTROPIA.

Es la energía auto reguladora que permite mantener al sistema en su estado de equilibrio, garantizando la supervivencia de este, pues es la que se opone al crecimiento de la entropía en un sistema.

Ejemplo de entropía y neguentropía ocurre cuando vamos manejando una bicicleta y soltamos la dirección, vemos que al instante la bicicleta desvía su dirección y tiende a irse al suelo, ósea que hay entropía en ese momento. Cuando retomamos el control de la dirección y tratamos de estabilizarnos controlando el desequilibrio, nos damos cuenta que en este momento se hace presente la neguentropía para contrarrestar la entropía y continuar con nuestro objetivo.

Una forma de controlar este problema podría ser la disminución de los gases emitidos por las fabricas y los automóviles, el ahorro de energía, la conservación de los bosques y la buena utilización de los recursos natural es que nos brinda el planeta proporcionando una regulación es decir, presentándose la neguentropía

Teoría de Sistemas o también llamada Teoría General de Sistemas (TGS) es un concepto relativamente nuevo propuesto por el biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy a mediados del siglo XX. Consiste en un intento por explicar, complementar y ordenar todos los sistemas que se encuentran en la realidad (organismos, sociedades, etc.), pese a que puedan pertenecer a ramas diferentes. Algunos la llaman teoría de las teorías pues pretende buscar reglas de carácter general, aplicables a todos los sistemas y en cualquier nivel de la realidad. En una primera instancia se limitó tan sólo al campo de la biología, pero con el tiempo superó las barreras creando un amplio campo de la sistemática, como son la Teoría del Caos, la Teoría del Juego, la Teoría de la Informática, entre tantas más.

La Teoría de Sistemas tiene como objetivo buscar en los sistemas de la realidad las mismas estructuras (isomorfismos). De esta manera podrá utilizar los mismos términos y conceptos para distintos sistemas y así generar leyes universales y operantes.

La TGS establece dos conceptos esenciales que se deben tener en cuenta en un sistema. En primer lugar la entropía que se refiere al fin de un sistema en particular, explicado en la pérdida de una organización, específicamente en sistemas aislados (sin intercambio de energía con el medio), que culminan en una degeneración total. Por lo tanto se concluye que este tipo de sistemas están destinados a un fin caótico y destructivo, pese a que intenten buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com