ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de telematica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Taller de telemática.

Presentado por:

Fredy Torres Delgado.

Cristian Cantero Castro

Ernesto Pérez Ariza.  

Presentado a:

Ing. MSc. Jorge Ardila Uribe

Telemática

Universidad Pontificia Bolivariana

Seccional Montería

2018

  1. Para visualizar la dirección MAC del computador en Windows 10, accedemos al “símbolo del sistema” (cmd), a través del comando ipconfig/all”. Luego, nos dirigimos donde se encuentre la información del adaptador y la dirección MAC la observamos en el ítem “Dirección física”, como se observa en la figura 1.

[pic 1]

Figura 1. Dirección MAC.

Para cambiar la dirección MAC en Windows 10 usamos un programa llamado Technitium MAC Address Changer, Como se observa en la figura 2, le damos en la opción change MAC Address y la podemos escribir manualmente introduciendo cada valor alfanumérico o la podemos generar automáticamente en la opción Random MAC Address como se puede observar en la figura 3, para volver a la dirección original le damos en Restore Original y nos devuelve a la dirección por defecto del computador. En la figura 4 podemos visualizar la dirección original y el respectivo cambio, así como, su restablecimiento al valor original.

[pic 2]

Figura 2. Visualización Dirección MAC programa Technitium MAC Address

[pic 3]

Figura 3. Visualización cambio Dirección MAC programa Technitium MAC Address

[pic 4]

        Figura 4. Visualización Dirección MAC programa Technitium MAC Address antes y después del cambio y su restablecimiento a los valores por defecto.

  1. Para visualizar la dirección MAC de las interfaces de un switch, ponemos el cursor encima del switch y aparecerá un panel como el que se ve en la figura 5.

[pic 5]

Figura 5. Visualización Dirección MAC de un switch

Para cambiar el nombre a un switch en el programa Packet Tracer, presionamos doble click sobre éste y nos dirigimos a la opcion “CLI”. Luego, le damos “enter” y aparecerá el nombre por defecto “Switch”; después, escribimos el comando “Switch>enable” para activar el switch. Para poder modificar el switch escribimos el comando “Switch#configure terminal” y luego el comando “Switch(config)#hostname nombre” para modificar el nombre, tal como se observa en la figura 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (790.4 Kb)   docx (411.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com