ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Opi 03


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1 para OPI03

  • Organizar un archivo documental en un ordenador personal, indicando el tipo de clasificación utilizada.

Para esta actividad eh realizado el archivo documental de los documentos que dispongo relativos a nuestro curso de FPII Asistencia a la Dirección. Para ello eh creado una carpeta principal con el nombre del curso, seguido de unas subcarpetas con el nombre de cada asignatura, las cuales han sido organizadas por orden alfabético. Cada asignatura se subdivide a su vez por temarios, los cuales han sido organizados por orden numérico (TEMA1, TEMA2, ETC.); Y por ultimo, en cada temario podemos además distinguir las subcarpetas de “Temario” y “Tareas”, las cuales han sido organizadas por orden alfabético. Todos los documentos e imágenes contenidos en las carpetas han sido organizados principalmente por orden alfabético o cronológico, según se considere conveniente en cada situación.

Organización del archivo documental: FPII Asistencia a la Dirección[pic 1]

Subdivisión de carpetas en la asignatura de OPI[pic 2]

  • Comprimir los documentos del archivo en formato ZIP, debe ser una carpeta de al menos 20 documentos, imágenes, etc.

Una vez localizada la carpeta con los documentos que queremos comprimir, lo seleccionamos y pulsamos el botón derecho del ratón sobre él, tras lo cual aparece el siguiente menú. [pic 3]

[pic 4]

Aquí seleccionamos “WinZip” y seguido

“Añadir a FP II – ASISTENCIA A LA DIRECCION.zip”

Tras lo cual se nos crea un nuevo archivo comprimido, cuyo icono distintivo es el de Winzip

  • Buscar un archivo en Internet con el buscador, que debe estar comprimido y debes descomprimirlo.

Utilizando el buscador Google, eh buscado la palabra “Contabilidad”, seguido de la palabra “filetype:rar” lo cual me condiciona el formato de los resultados de búsqueda.

Como podemos ver en la imagen, los documentos que aparecen se muestran como PDF, pero se encuentran a su vez comprimidos con Winrar, como nos indica su terminación.

[pic 5]

Pasos a seguir para su descarga y seguida lectura mediante descompresión:

  1. Seleccionamos el primero de ellos e instantáneamente se me descarga un archivo Winrar. Seguidamente marcare el archivo descargado con el botón derecho del ratón, y selecciono la opción: “Extract files… “si deseo elegir la ubicación donde quiero que se descomprima su contenido, o “Extract Here” si deseo que se descomprima en la misma ubicación donde se encuentra actualmente el archivo comprimido original.
  2. Finalmente, el archivo quedara descomprimido en la ubicación donde hayamos elegido. En mi caso el archivo descomprmido es GO_X_5_2015 proceso inversionista

[pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (393.2 Kb)   docx (409 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com