ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Lenguajes de programacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Lenguajes de programacion

Los primeros lenguajes de programacion preceden a la computadora moderna. En un inicio los lenguajes eran codigos. La maquina del telar de Jacquard, creada en 1801, utilizaba los orificios en tarjetas perforadas para representar los movimientos de un brazo de la maquina de tejer, con el objetivo de generar patrones decorativos automaticamente.

Los primeros codigos de computadoras estaban especializados segun sus aplicaciones. En las primeras decadas del siglo xx, los calculos numericos estaban basados en los numeros decimales. Eventualmente se fueron dando cuenta que la logica podia ser representada con numeros , no solo con palabras.

En la decada de 1940 fueron creadas las primeras computadoras modernas, con alimentacion electrica. La velocidad y capacidad de memoria limitadas forzaron a los programadores a escribir programas de lenguaje ensamblador muy afinados. Finalmentese dieron cuenta que la programacion en lenguaje ensamblador requeria de un gran esfuerzo intelectual y era muy propensa a errores.

La decada de 1980 fueron años de consolidacion relativa de los lenguajes imperativos. En vez de inventar nuevos paradigmas, se comenzo a trabajar a partir de ideas inventadas en la decada anterior. Combinaba la programacion orientada a objetos y la programacion de sistemas. El gobierno de EU estandarizo Ada, un lenguaje de programacion de sistemas destinado a ser utilizado por contratistas de defensa. En japon y en otras partes, se gastaron enormes sumas investigando los llamados lenguajes de programacion de quinta generacion que incorporaban construcciones de la programacion logica. La comunidad de los lenguajes funcionales llevaron a cabo la estandarizacion de ML y lisp. La investigacion en miranda, un lenguaje funcional, con evaluacion perezosa, comenzo a tomar fuerza de esta decada. Una nueva tendencia importante en el diseño de lenguajes era un mayor enfoque en la programacion de sistemas a gran escala a traves del uso de modulos, una organizacion a gran escala de unidades de codigo.

El rapido crecimiento de internet en la decada de 1990 fue el siguiente gran acontecimiento historico para los lenguajes de programacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com