ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea - Mac Os


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 7

Richard Onell Ibarra

Nombre Asignatura

Instituto IACC

16 de Mayo, 2017


Desarrollo

        Mac Os, desde su creación fue basado en BSD, el cual, a su vez, es un Kernel basado en Unix. Por tanto, Os X, en su kernel Unix, tanto así que la entidad certificadora de Sistemas Operativos, “The Open Group” lo clasifica desde su versión 10.5 (Leopard) como Sistema Operativo Unix, sin embargo podrían haber recibido la certificación inclusive antes (Chavez, 2015).

        Tomando esto como referencia Os X Server está capacitado para realizar cualquier operación que cualquier sistema operativo basado en UNIX ostente realizar.

        Os X server posee el Servidor Web de la Apache Software Fundation, de nombre Apache el cual permite publicar sitios web, y el servicio de FTP denominado FTPd , que permite realizar transferencias de archivos entre computadores. Ambos están creados inicialmente para Linux, sin embargo, como describimos líneas más arriba Mac Os X (en todas sus versiones – escritorio y servidores) están capacitado para ejecutar la gran mayoría de programas basados en kernel UNIX.

        En cuanto a la Seguridad sugiero ocupar la última versión de Sierra, ya que posee mejoras en su servidor Samba (interoperabilidad entre distintos sistemas operativos) y agrega encriptación AES a Sistema de Archivos de red (NFS). Junto con lo anterior se destaca la posibilidad implementar SSH, Radius, certificados SSL y por supuesto los inicios de sesión únicos (IACC, 2014).


Bibliografía

Chavez, A. (21 de Enero de 2015). Obtenido de Alan Chavez: http://alanchavez.com

IACC (2014). Sistemas operativos Apple orientados a servidor. Fundamentos de Sistemas Operativos. Semana 7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com