ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea para FOL02. Actividad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2.

Resolución.

  1. Según la versión del enunciado, que el conflicto lo genera el incompetente de su jefe Sergio, por su falta de ganas de trabajar. Aunque lleva 20 años en la empresa, no es motivo para su falta de liderazgo, ni le da derecho. Sin decir, que no participar en la formación igual que los demás.

El dirigir responsabilidades a personas, que no es su trabajo, crea un mal ambiente de trabajo, a parte, de la carga que conlleva para los demás.

Echar la culpa directamente a una persona no está bien visto, y es por eso que Susana se enfada. Si las cosas salen bien, el éxito debe ser del equipo. Pero si las cosas salen mal, también es culpa del equipo y no de única persona con nombre y apellidos.

  1. Se muestra en fase de aceptación. Existe mucha hostilidad entre los trabajadores y el jefe. Ninguna de las partes implicadas en el mismo, muestran verdaderos deseos de desarrollar una actitud favorable de superar el conflicto. Un claro deterioro de la comunicación. Y, surgen roles típicos en el conflicto: agresor y víctima.

  1. Lo primero sería despedir a Sergio y contratar a una persona realmente competente para el puesto. Otra opción realizar una reunión con el director general y que él tome la decisión. Es decir, que le dé otra opción a Sergio para cambiar, o contratar a otra persona para el puesto. Muchas veces es la única solución. Reunir a todos los empleados afectados para que expongan sus opiniones a otra solución.  En función de esas opiniones hay que valorar qué hacer con Sergio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com