ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

1. Una agencia de bienes raíces se especializa en la venta de granjas en todo el estado de Chihuahua. Sus registros indican que el tiempo medio de venta de una granja como propiedad es de 90 días. Debido a las condiciones de reciente sequía, se cree que el tiempo medio de venta ahora es de más de 90 días. Se tomará una muestra de las granjas que la agencia ha vendido en todo el estado para actualizar las estimaciones, empleando el nivel de significancia de 0.10.

a. Plantea la hipótesis nula y la alternativa.

b. ¿Cuál es el riesgo alfa?

c. Enuncia la regla de decisión.

d. Una muestra de 100 granjas que se vendió recientemente reveló que el tiempo medio de venta es de 94 días. Se calculó la desviación estándar de la muestra en 22 días. ¿Se ha incrementado el tiempo de venta de una granja? Explica.

2. La empresa “Pollo al momento” asegura que 90% de sus pedidos se entrega a más tardar 30 minutos después de que se realizó el pedido. Para demostrar esta afirmación, una muestra de 100 pedidos reveló que 82 se entregaron en el tiempo promedio. ¿Es válida la aseveración de la empresa al nivel de 0.1 de significación?

3. Fast Service, una cadena de talleres para afinación de motores de automóvil, anuncia que su personal puede cambiar el aceite, el filtro de aceite y lubricar cualquier automóvil estándar en un promedio de 15 minutos. La oficina de protección al consumidor ha recibido quejas de clientes acerca de que el servicio se efectúa en un tiempo mucho mayor. Para verificar la afirmación de Fast Service, la oficina envió a servicio a 21 automóviles sin marca. La media del tiempo de servicio fue de 18 minutos y la desviación estándar de la muestra fue de 1 minuto. Utiliza el nivel de significancia de 0.05 para probar lo razonable de la afirmación de Fast Service.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com