ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Del Dr, Monroe


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICA DEL DR. ALAN H. MONROE

La secuencia motivadora es una técnica en la cual el emisor dará un mensaje, que adquirirá una estructura con base en los pasos que se muestran más adelante, de modo que la organización final del discurso constará de cinco partes coordinadas en una secuencia que motivará al público a realizar la acción.

El propósito específico e esta técnica es motivar. La motivación, es la verdadera fuerza personal que mueve a los seres humanos a la acción. Es en base a ella que las personas son capaces de asumir sus ideas y las convierten en actividades que se orientan a lograr metas importantes.

La capacidad del orador para motivar a la acción es una de las cualidades más determinantes para el éxito de los mensajes que transmite. Es en base a esa cualidad que siente justificada su presencia ante la audiencia.

La secuencia motivadora es una técnica que fue introducida por los autores Alan Monroe y Douglas Ehninger (1975). Consiste en cinco pasos:

Atención: Lograr captar la atención de la audiencia.

Necesidad: Mostrar a la audiencia un problema o una necesidad insatisfecha. Este paso es clave, ya que una vez que la audiencia se percata de una necesidad insatisfecha, más receptiva se encuentra para tomar la solución que le sea presentada.

Satisfacción: Es aquí donde se presenta la respuesta al problema y se explica la forma propuesta para satisfacer la necesidad presentada en el paso previo.

Visualización: Aquí se guía a la audiencia para que se forme una imagen de cómo sería su mundo con la solución presentada por el orador y su necesidad satisfecha. Cuánto mejor estarían respecto a su experiencia actual.

Acción: Finalmente se hace un llamado a la acción. Algo simple y realizable dentro de las siguientes 48 horas.

FUENTE:

http://www.radiovijaer.es.tl/Comunicacion-en-publico-estrategia-para-persuadir.htm

http://estrategiashablarenpublico.wordpress.com/2010/11/11/secuencia-motivadora-estrategia-para-inspirar-a-tu-publico-y-movilizarlos-a-tomar-accion/

http://andresubierna.com/2009/como-influenciar-con-el-discurso-logos-y-el-ejemplo-de-barak-obama/#axzz1WHwAnAHv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com