ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De La Información


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología de Información

La tecnología de información según Gestein se refiere a los medios colectivos para reunir y luego almacenar, transmitir, procesar y recuperar electrónicamente palabras, números, imágenes y sonidos, así como a los medios electrónicos para controlar máquinas de toda especie, desde los aparatos de uso cotidiano hasta las vastas fábricas automatizadas.

Con esta definición debe quedar claro que la tecnología de la información, tal como se está utilizando, abarca no solo el recurso de los computadores, sino también recursos afines, a saber, las comunicaciones (teléfono, video y radio inclusive) y el equipo de oficina (procesadores de palabra, copiadoras y maquinas). La tecnología de la información puede extenderse al terreno de las imágenes (arquitectura, ingeniería, gráficas, modas y películas) y al de los sonidos, donde se incluyen la música e innumerables aplicaciones para la síntesis y reconocimiento de habla.

Sistemas de Información Gerencial

Estos sistemas se caracterizan por ser más completos en el procesamiento de información y la salida generada permite afianzar con mayor fuerza la toma de decisiones, en este sentido Pressman señala que:

“Los sistemas de información gerencial son una colección de sistemas de información que interactúan entre sí y que proporcionan información tanto para las necesidades de las operaciones como de la administración.”

Sin embargo debe recalcarse que es una colección de sistemas de información y no un sistema “total“. En teoría, una computadora no es necesariamente un ingrediente de un Sistema de Información Gerencial (SIG), pero en la práctica es poco probable que exista un SIG complejo sin las capacidades de procesamiento de las computadoras. Este concepto aunque más amplio, se ajusta plenamente porque los sistemas de información de todas las funciones de la empresa están unidas cada vez más en un súper-sistema, compuesto de sistemas casi independientes, pero de tal modo que ninguno de ellos puede verse completamente separado de los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com