ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  4.154 Palabras (17 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 17

1 ¿Qué es informática? ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir la ciencia de la información automática. El objetivo principal de la informática consiste en automatizar mediante equipos generalmente electrónicos todo tipo de información, de tal forma que evite la repetición de tareas arduas las cuales pueden inducir al error reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las mismas

2 ¿Qué es un Algoritmo? Se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema.

3 que es red servidor: En informática, un servidor es un nodo que, formando parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes.

4 Aplicaciones exclusivas de la nube:

Dropbox El almacenamiento remoto de archivos es una de las funcionalidades más intereseantes que nos ofrece la nube. Es quizás una de las mejores maneras de tener tus archivos seguros, con la ventaja de mantener sincronizados documentos, vídeos, fotos, etc. Podremos asignar permisos a las carpetas, por si queremos compartir nuestros archivos con otras personas. En su versión gratuita, Dropbox ofrece dos gigabytes de espacio.

EvernoteSe Trata de una aplicación que nos permite sincronizar notas en la nube Evernote nos permite tener todas nuestras notas sincronizadas y accesibles, pudiendo compartir esta información con más gente. Se podría describir como un repositorio general, La idea principal es guardar todo, ideas que te viene, notas de voz, sitios Web, imágenes, enlaces, tareas, Tiene soporte para Mac, Windows, android, iphone, blackberry.

ZamzarCon Esta aplicación el proceso de convertir un archivo de un tipo a otro será muy sencillo y sin la necesidad de descargar ningún software.

Manymoon Se trata de controlar proyectos, dentro de esos proyectos tener tareas, tener documentos, tiempos,etc. Si el intercambio de mensajes de Email no es suficiente para las actividades de tu oficina, prueba esta aplicación, que puede ayudarte mucho.

Goear Es un servicio gratuito que permite escuchar música online, con la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas. Es fácil de usar y con un gran catálogo de canciones donde escoger. Aunque existen otros servicios similares, éste en particular este tiene gran futuro.

5 ¿Qué es internet? Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web. Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndolos una vez son solicitados.

6 ¿Qué es tecnologías de la información? aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones

7 ¿Cómo la tecnología ha generado cambios culturales? Es indiscutible que la tecnología en la actualidad, es la generadora de grandes cambios sociales y culturales a los cuales el individuo se ha adaptado en términos generales tanto en las relaciones laborales como familiares. Ya no es posible pensar en el desarrollo humano sin tomar en cuenta a los medios tecnológicos.Está cambiando nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Ya no se arregla el reproductor de DVD, se tira y se compra nuevo porque es más barato. Hoy ya no es necesario hacer colas en el banco para pagar impuestos porque los home bankings por Internet permiten hacerlo desde el hogar. Parecen comodidades pero son también cambios importantes

8¿Qué es una tecnología disruptiva? tecnologías de bajas prestaciones ('lower-end') en inglés y tecnologías de nuevo mercado. Una innovación de nuevo-mercado es usualmente lanzada hacia los denominados mercados de no-consumo, donde los clientes comienzan a utilizar un producto o servicio que antes no utilizaban (ej. sistemas GPS), o gracias a la accesibilidad que proporciona la nueva tecnología a usuarios que no tenían acceso a un producto (desarrollo de la producción en cadena en la industria automovilística), o la descentralización de la ubicación de un servicio (ej. telefonía fija frente a telefonía móvil).

9 Plataformas que permiten el trabajo colaborativo

Adobe Acrobat – Permite a los equipos a trabajar conjuntamente en documentos a través de sus navegadores. Incluye la opción de conversar vía videoconferencia y la posibilidad de compartir pantalla.

AtlassianConfluence – Ofrece una solución basado en un sistema wiki abierto a la colaboración dentro de la empresa. El contenido se puede arrastrar y soltar desde el escritorio hasta la plataforma, eliminando así la necesidad de hacer el seguimiento de los archivos adjuntos enviados por correo electrónico.

Basecamp – Es un sistema de mensajería colaborativa y uso compartido de archivos. Permite seguir fácilmente la gestión de proyectos mediante hitos y fechas límite y es posible crear plantillas para ahorrar tiempo dentro de proyectos comunes.

Colaab – Ofrece la posibilidad de una colaboración en tiempo real a través del navegador al permitir anotaciones que aparecerán simultáneamente en las pantallas de todo el equipo. La extensión “DeepZoom” permite trabajar y anotar en áreas específicas de imágenes de gran tamaño como planos o diseños.

Chatter – Es una herramienta que Salesforce proporciona gratuitamente a todos sus clientes. Permite la comunicación y el intercambio de proyectos por parte de los integrantes del equipo desde sus navegadores, escritorios y dispositivos móviles.

Google Documents – Edición simultánea de archivos a través de una plataforma de Google. Es muy útil para estudiantes y otros grupos con colaboración ocasional. Disponer de una versión de Google Apps actualizada mejora la seguridad para las empresas.

Sharepoint – Proporciona una plataforma única para que los empleados trabajen en colaboración a través de diversos métodos tales como los wikis y los flujos de trabajo. Incluye perfiles personales del equipo para entender mejor otras habilidades, experiencia e intereses.

Socialcast – Permite a los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com