ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

Cuarto bloque del producto integrador de aprendizaje (PIA) “Revista Electrónica”

El Enlace químico

Sustancias Tipo de enlace Tipo de partículas

NaCI Iónico

O2 Covalente

H2S Covalente

Estado físico a temperatura ambiente Conductividad eléctrica Solubilidad en agua

Las sustancias que presentan enlaces iónicos son sólidas a temperatura y presión ambiente pues sus puntos de fusión y ebullición son altos debido a que al encontrarse los iones fuertemente atraídos (como nos referimos en interacciones entre partículas) se requiere mucha energía para poder separarlos y que puedan cambiar de estado. Cuanto mayor es la carga o menor es la distancia entre los iones, más elevados son los puntos de fusión y de ebullición. Los disolventes polares hacen disminuir las fuerzas atractivas al interponerse las moléculas del disolvente entre los iones. Cada ion se rodea de moléculas de disolvente (solvatación). La solubilidad disminuye si aumenta la carga de los iones. Así las sustancias formadas por metales del grupo II A (alcalinos térreos) son menos solubles que las formadas por metales del grupo I A (alcalinos). Las que presentan enlace iónico tienen sus electrones muy bien localizados, es decir que los iones en los cristales carecen de movilidad; sin embargo cuando están fundidos o disueltos en soluciones acuosas, como los iones se encuentran libres, es decir adquieren movilidad, por lo cual conducen la corriente eléctrica y el calor.

Los compuestos covalentes pueden existir en los tres estados debido a las atracciones entre moléculas. En general, son malos conductores de la electricidad y del calor, justamente porque en solución o en estado de fusión no poseen partículas con cargas libres (a diferencia de las sustancias con enlace iónico), que permitan que se cumpla esta propiedad. La mayoría son poco solubles en agua. Cuando se disuelven en agua no se forman iones dado que el enlace covalente no los forma, por tanto, si se disuelven tampoco conducen la electricidad.

Los compuestos covalentes pueden existir en los tres estados debido a las atracciones entre moléculas. En general, son malos conductores de la electricidad y del calor, justamente porque en solución o en estado de fusión no poseen partículas con cargas libres (a diferencia de las sustancias con enlace iónico), que permitan que se cumpla esta propiedad. La mayoría son poco solubles en agua. Cuando se disuelven en agua no se forman iones dado que el enlace covalente no los forma, por tanto, si se disuelven tampoco conducen la electricidad.

10 ejemplos de nuevos materiales que se empleen en nuestro país

Sartenes que no se pegan, ropa impermeable que deja transpirar, medios de transporte más ligeros y resistentes, pantallas planas y delgadas como un libro o skis más estables, son, por citar sólo algunos, objetos o artilugios que forman parte de nuestra vida. Otros, como fármacos ultra-precisos diseñados a medida, músculos artificiales o metales que se auto-reparan, se encuentran todavía en fase de desarrollo o en la mente de los científicos y serán pronto tan cotidianos como los ya mencionados. Todos ellos son resultado directo de la llamada ciencia de los materiales, una rama científica que nos brindará grandes descubrimientos en los próximos años.

Video Juegos controlados por la mente.

El futuro de Wall-E no está tal lejano como parece, esto parece ciencia ficción pero no lo es (por lo menos ahora). Como ya sabes el mando del Nintendo Wii permite a los jugadores capturar movimientos que se reflejan en el video juego, pero la próxima generación de controles de juego podrá exigir ningún movimiento en absoluto. Juegos de video que pueden leer tu mente invadirán las salas en l 2009, gracias a la electroencefalografía (EEG), son sensores para detectar la actividad eléctrica del cerebro. Los científicos han estado trabajando en el concepto básico desde hace varios años, el desarrollo experimental de los implantes cerebrales permiten a pacientes con parálisis comprobar su correo electrónico y mover su silla de ruedas sólo con el pensamiento.

Materiales Auto-reparables

Los investigadores de la Universidad de Illinois han desarrollado las primeras prácticas de plástico auto-reparable en el 2001, el problema es que la tecnología era demasiado costosa para ser práctico en aplicaciones del mundo real. Pero ahora el mismo equipo de investigación ha conseguido modificar el proceso para que el costo sea mucho menor. Las pruebas del nuevo sistema ponen de manifiesto que las fracturas pueden recuperar hasta en un 82 por ciento de su fuerza original.

Las solicitudes de materiales auto-reparables van desde la cosmética para utilizarla como pintura de coches hasta militares.

Chips más potentes y más pequeños

Con el pasar de los años, los chips de computadora son más pequeños y potentes el principal problema que se le presenta a los ingenieros es la fuga de corriente eléctrica, provocando un recalentamiento y pérdida de poder. Pero una vez más, Intel ha logrado reducir el tamaño de chip, permitiendo la reducción de los chips Penryn de 65 nanómetros a 45 nanómetros, gracias a un cambio radical en la manera en que construye el muro de aislamiento en sus fichas.

el rival de Intel AMD sigue con sus propios chips de 45-nanómetros, también se basa en la tecnología de alto-k, el ritmo de desarrollo parece poco probable que se acelerará Intel, con su alianza encabezada por los encargados de chips de IBM han demostrado ya prototipos de trabajo de la próxima generación de chips de alto-k, 32-nanómetro modelos de éxito para el 2009

WEB en la vida real

Actualmente disponemos de dispositivos portátiles con GPS, esto permite saber la ubicación donde nos encontramos y trasmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com