ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

1. Qué son los protocolos de enrutamiento vector distancia?

2. Enumere los protocolos de enrutamiento vector distancia.

R//. RIP, IGRP y EIGRP.

3. Qué significa vector distancia?

R//. Como su nombre lo indica, "vector distancia" significa que las rutas se publican como vectores de distancia y dirección. La distancia se define en términos de una métrica como el conteo de saltos y la dirección es simplemente el router del siguiente salto o la interfaz de salida.

4. Cuáles con las características de los protocolos de enrutamiento?

Tiempo de convergencia, Escalabilidad, Sin clase (uso de VLSM) o con clase, Uso de recursos, Implementación y mantenimiento

5. Cuáles con las ventajas y desventajas de los protocolos de enrutamiento

Vector distancia?

Ventajas

Implementación y mantenimiento simple, pocos requisitos de recursos

Desventajas

Convergencia lenta

Escalabilidad limitada

Loops de enrutamiento

6. Cuáles con las características de los protocolos de enrutamiento vector distancia?

• Actualizaciones periódicas

• Vecinos

• Actualizaciones de broadcast

• Toda la tabla de enrutamiento se incluye en la actualización de enrutamiento

7. En qué consiste el proceso de arranque en frío que realizan los routers?

Cuando un router arranca en frío o se enciende, no tiene ninguna información sobre la topología de la red. Ni siquiera tiene conocimiento de que existen dispositivos en el otro extremo de sus enlaces. La única información que tiene un router proviene de su propio archivo de configuración almacenado en la NVRAM.

8. En qué consiste la convergencia?

La cantidad de tiempo necesario para que una red sea convergente es directamente proporcional al tamaño de dicha red.

La velocidad para alcanzar la convergencia depende de: La velocidad a la que los routers propagan un cambio de topología en una actualización de enrutamiento a sus vecinos La velocidad para calcular las mejores rutas utilizando la nueva información de enrutamiento obtenida.

9. Cuáles son las razones por las que puede ocurrir un cambio en la topología de la red?

Cambio en la topología. Los cambios pueden producirse por diversas razones entre las que se incluyen: Falla de un enlace Introducción de un enlace nuevo Falla de un router Cambio en los parámetros del enlace

10. En qué consisten los temporizadores del RIP?

• Temporizador de invalidez. Si no se recibió una actualización para renovar la ruta existente una vez que hayan transcurrido 180 segundos (predeterminado), la ruta se marca como no válida y la métrica se configura en 16.

• Temporizador de purga. El temporizador de purga se configura en 240 segundos, es decir, 60 segundos más que el temporizador de invalidez. Cuando vence el temporizador de purga, la ruta se elimina de la tabla de enrutamiento.

• Temporizador de espera. Este temporizador estabiliza la información de enrutamiento y ayuda a evitar loops de enrutamiento durante los períodos en los que la topología converge en la nueva información. De manera predeterminada, el temporizador de espera está configurado en 180 segundos. El

11. Para qué se utilizan los triggered updates?

Es una actualización de la tabla de enrutamiento que se envía de manera inmediata en respuesta a un cambio en el enrutamiento. Los triggered updates no esperan a que venzan los temporizadores de actualización.

12. Qué son los loops de enrutamiento?

Es una condición en la que un paquete se transmite continuamente dentro de una serie de routers sin que nunca alcance la red de destino deseada. Un loop de enrutamiento se puede producir cuando dos o más routers tienen información de enrutamiento que indica erróneamente que existe una ruta válida a un destino inalcanzable

13. Cuáles son las consecuencias de los loops de enrutamiento?

Un loop de enrutamiento puede producir las siguientes condiciones: El ancho de banda del enlace se utilizará para el tráfico que se transmita de un sitio a otro entre los routers de un loop. La CPU de un router estará exigida debido a los paquetes con loops. La CPU de un router se cargará con el reenvío inútil de paquetes, lo que afectará negativamente la convergencia de la red. Las actualizaciones de enrutamiento pueden perderse o no ser procesadas de manera oportuna. Estas condiciones podrían originar otros loops de enrutamiento, lo que empeoraría aún más la situación. Los paquetes pueden perderse en "agujeros negros".

14. Cuáles son los mecanismos para eliminar los loops de enrutamiento?

Definición de una métrica máxima para evitar una cuenta a infinito Temporizadores de espera Horizonte dividido Envenenamiento de ruta o envenenamiento en reversa Triggered updates

15. A qué se refiere la regla del horizonte dividido?

Establece que un router no debería publicar una red a través de la interfaz por la cual provino la actualización.

16. En qué consiste el envenenamiento de ruta?

Se utiliza para marcar la ruta como inalcanzable en una actualización de enrutamiento que se envía a otros routers. Se interpreta a lo inalcanzable como una métrica que está configurada en un valor máximo.

17. Cuáles son las principales características del protocolo RIPv!?

• Admite el horizonte dividido y el horizonte dividido con envenenamiento en reversa para evitar loops.

• Es capaz de admitir un balanceo de carga de hasta seis rutas del mismo costo. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com