ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

Como crear una presentación de diapositivas en PowerPoint

Guía con todos los pasos para hacer presentaciones exitosas como un profesional. Trucos y consejos para que funcionen y se muestren correctamente en cualquier PC o Laptop. Como insertar música, canciones, imágenes, fotos y efectos y darles un estilo personal y atractivo. Como publicarlas, compartirlas en internet y convertirlas en videos para subirlas a YouTube.

Las presentaciones en dispositivas son archivos usados para mostrar a pantalla completa en las computadoras, cualquier tipo de información ordenada en varias pantallas propiamente llamadas dispositivas o slides.

En su inicio fueron usadas en proyectores para presentar y exponer a un auditorio informes, ahora se usan para comunicar casi cualquier información ya sea usando una PC, una Laptop o una pequeña Notebook.

Pueden contener texto, imágenes, gráficos, video y sonidos.

Han alcanzado gran popularidad debido a lo fácil que son de crear y la posibilidad de agrupar en un solo archivo distintos formatos.

El programa favorito para crearlas y mostrarlas es PowerPoint, incluido en la famosa suite de aplicaciones de Microsoft.

¿Para qué hacer una presentación de diapositivas?

Con PowerPoint podemos crear presentaciones para varios fines:

• Exponer un trabajo, una tesis o una investigación.

• Crear un tutorial sobre cualquier tema.

• Hacer un cuestionario interactivo.

• Crear un álbum de fotos

• Hacer un informe estadístico o contable.

Para empezar con PowerPoint si es nuestra primera vez, podemos usar algunas de las plantillas que incluye el programa e irlas editando a nuestro gusto. Son presentaciones totalmente funcionales, solo se requiere sustituir su contenido por el nuestro.

Puedes encontrarlas en: Archivo -> Nuevo -> Plantillas de ejemplo.

Hay muchas otras para Calendarios, Diplomas, Informes, etc. pero es necesario descargarlas de internet desde el sitio de Microsoft.

Otra opción es partir desde cero pero escogiendo algunos de los temas existentes. Son diapositivas en blanco con fondos, estilos y tamaños de fuentes diferentes.

Al iniciar el programa abre la ficha Diseño y verás todos los temas disponibles.

Por ultimo crear una presentación con nuestro propio estilo, usando un archivo en blanco.

¿Qué podemos incluir en las presentaciones?

Podemos usar para crear nuestra presentación texto de documentos creados en Word, tablas hechas en Excel, imágenes descargadas de internet o incluso hacer una captura de pantalla de una imágenes en una página web.

Podemos también insertar audio, música, canciones, videos, diagramas, cliparts, efectos de sonido, etc.

¿Qué hacer con las presentaciones creadas?

Después de crear y comprobar que funciona correctamente la presentación, podemos compartirla con nuestros amigos copiándola a una memoria flash o un disco, en internet en las redes sociales como Facebook, Google+ y otras o subirla a sitios especializados como SlideShare.

Otra opción es convertirla en video con el mismo programa y subir el archivo a YouTube u otros sitios en la red. Lee primero otra página de nuestro sitio que indica todas las reglas aconsejadas por los expertos, que se deben de tener en cuenta para crear una diapositiva exitosa, que sea fácil de ver, comprender, asimilar y efectiva: Secretos, reglas y consejos al hacer presentaciones en PowerPoint

Crear una presentación de diapositivas con PowerPoint paso por paso

PowerPoint es muy fácil de utilizar. Todos los que de una forma u otra han usado Word, se sienten como en casa al comenzar. Intuyen cómo introducir texto, agregar diapositivas, imágenes, ajustar el diseño, cambiar los colores del texto, etc.

1- Inicia Office, el tema predeterminado de la nueva presentación es: "Presentación en blanco", es decir sin fondo ni efectos.

Si deseas usar otro, en la vista Diseño escoge el tema entre los disponibles.

________________________________________

2- La primera dispositiva es la dedicada a la introducción, introduce los datos como el título, la descripción, el autor, etc.

Tienes la opción de darle un fondo personal y único, para eso en la ficha Diseño abre Estilo de fondos y selecciona: "Formato del fondo".

Después de crear tu propio fondo usa el botón: "Aplicar a todo" para que todas las dispositivas siguientes lo usen.

________________________________________

3- Da un clic en la parte inferior del botón "Nueva diapositiva" para insertar la siguiente.

Hay disponibles varios formatos, pero puede ser más fácil insertar una en blanco.

ella puedes pegar directamente texto sin que sea necesario que tenga el clásico cuadro de texto, aparecerá después de pegar.

Las lineas de cuadro de texto no se muestra en la presentación.

Para cambiar el formato, el estilo o el color del texto selecciónalo y usa las herramientas en la barra superior en la ficha Inicio

✓ Para copiar texto en cualquier documento, selecciónalo y usa las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com