ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

1.- Investigación en el libro de texto o en la web los diferentes tipos de hojas electrónicas y suimportancia en la empresa. Subirlo a la plataforma virtual.

Una Hoja Electrónica de Cálculo es un Software que funciona como herramienta para manipular y analizar números y fórmulas en filas y columnas. Esta permite organizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en conjuntos clasificados por sus divisiones (filas y columnas) y mediante ellos se aplican fórmulas y operaciones diversas. Esta herramienta permite también, transformar los datos a gráficos o hacer una presentación vistosa de los resultados de las operaciones.

Existen diferentes tipos de hojas electronicas entre estas estan:

§ Calc, integrada en OpenOffice.org

§ Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office

§ Gnumeric, integrada en Gnome Office

§ KSpread, de KOffice

§ Numbers,integrada en iWork de Apple

§ Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite

§ StarOffice Calc, integrada en StarOffice.

§ Corel Quattro Pro, integrada en WordPerfect.

§ KSpread, integrada en KOffice,paquete gratuito de Linux.

Su importancia en las empresas es que esta herramienta permite realizar desde una simple suma, hasta elaborar facturas y cálculos presupuestales de un periodo determinado. Entre sus principales funciones están:

Predecir la capacidad de una empresa para generar el capital necesario a fin de crecer o mantenerse.

Proyectar los ingresos y egresos de efectivo en la compañía, para identificar los períodos en que se registran mayores egresos que ingresos.

Apoyar la elaboración de un presupuesto de flujo de caja para demostrar a un potencial prestamista que existen los suficientes recursos para liquidar el crédito.

La Hoja de Cálculo tiene un formato que permite proyectar el presupuesto para seis meses, y contiene la mayoría de las categorías de ingresos y egresos. Simplemente ingrese los números e imprima la hoja. También es posible modificar la hoja para que se acomode a sus necesidades.

2.- Realización de las actividades de la guía correspondiente al tema I. Subirla a la plataforma virtual. Pag, 22 de la Guia Didactica.

a) Construye un concepto de Hojas Electrónicas

Una hoja electronica es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas.

b) Investiga por lo menos dos (2) de los softwares que pertenecen a las Hojas electronicas que existen en el mercado. Enumera las ventajas y las desventajas.

Microsot Excell

Ventajas

El tamaño en una hoja tabular está limitado por él, espacio físico del papel, mientras que una hoja electrónica de cálculo, el límite es prácticamente infinito, puesto que resulta factible aprovechar más de 8 mil renglones y 256 columnas de diversos anchos.

Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc.

Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.

Excell incorpora un potente instrumento "El Solver". Este instrumento hace lo que los técnicos llaman "optimización": calcular el mejor valor de una función sometida a unas restricciones.

Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letras.

Puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com