ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

LIC. EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA

ARQUITECTURA COMPUTACIONAL

TEMA:

“TOUCHSCREEN”

ALUMNO: JOSE CARLOS LARA ROBLES

PROFESORA: MAGALY LECUONA PATIÑO

09/04/2015

Referencias

http://www.poderpda.com/editorial/multi-tactil-la-interaccion-humano-gadget/attachment/vending2/

http://es.slideshare.net/dosgallos/touchscreen

http://es.slideshare.net/franml32/tablets-y-tecnologias-touch-screen

http://www.mbcestore.com.mx/cats/touchscreen/

“TOUCHSCREEN”

Una pantalla táctil, es una pantalla mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y ordenes al dispositivo, y a su vez muestra un resultado, actuando como un periférico de entrada y periférico de salida de datos, este tipo de pantallas empezó con un toque de lápiz óptico sobre la pantalla y actualmente es con la yema de los dedos.

Conforme la tecnología ha avanzado, el número de personas que necesita un ordenador se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico para el uso y operaciones una mezcla de marketing y entusiasmo por parte de los usuarios han convertido la tecnología touch screen (desarrollada a partir de la década del setenta), en algo que ahora todos quieren tener en sus aparatos electrónicos. Renovada y posteriormente impulsada por el iPhone, la pantalla táctil sobrevivió muchos años en cajeros automáticos y terminales de estaciones de servicio. Sin ir más lejos, hasta los hornos microondas se operan mediante la presión de las yemas de los dedos en los números indicadores del tiempo en que deseamos hacer la cocción.

Funcionamiento

Existen diferentes tecnologías touchscren, que se basan en reconocimiento óptico, localización de pulsos de ondas, infrarrojos, o combinaciones eléctricas con cristal. Cada una de ellas debe ser activada con un objeto, dedo o uña. Una vez que el objeto envía el pulso, lo sensores detectan las coordenadas y se las hacen llegar al traductor, que se encarga de interpretar la localización y convertir los pulsos eléctricos en digitales. Finalmente el controlador actualiza la posición del cursor en pantalla.

Características

Se puede utilizar diferentes tecnologías, dependiendo de la aplicación donde vaya a ser utilizada, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Los tipos de Touchscreen incluyen:

Accutouch

- Consiste en un panel de vidrio con una cubierta conductiva, las dos capas son separadas por pequeños puntos. Cuando el monitor es presionado, la cubierta lo convierte en un impulso eléctrico de contacto al chocar con el vidrio.

- También conocida como tecnología resistiva, el estándar es 5 hilos, ofrece un desempeño insuperable con 35 millones de contactos a la pantalla.

- Pueden ser activada con la mano, uña, guante u otro objeto que no infrinja daño sobre la pantalla.

- Es inmune a químicos, derrame de líquidos, humedad y agua, desarrollada para ambientes poco óptimos, es la pantalla más resistente a condiciones de contaminación, disponible en el mercado.

- Utilizada en soluciones de punto de venta, aplicaciones médicas e industriales, Restaurants, Comida, rápida, bar.

Reconocimiento de pulso Acústico

- Esta tecnología consiste en un vidrio con cuatro traductores instalados al reverso de la cubierta. Consiste solamente de un vidrio montando al frente del monitor, ambos con una tarjeta electrónica controladora. La tecnología de Reconocimiento de pulso Acústico combina la más alta calidad óptica, durabilidad, y estabilidad, con excelentes propiedades, es posible activarla con una pluma o bien con el dedo, y además con bajo costo a largo plazo.

- Además es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com