ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN

Esta palabra tan compleja se ha catalogo por el común muchas veces para identificar algo muy grande y difícil de contar pero más que un objeto grande se dice que el infinito es como ideas de algo ilimitado o inalcanzable que tontamente los griegos la asimilaron con la intuición del sentido común en un mundo finito y fuera de lo que en realidad se lograba inspirar. Para filósofos de la talla de platón Anaximandro y Pitágoras denominaba una palabra que encerraba lo que querían expresar ellos la llamaron apeirón o traducido al castellano lo indefinido pero muchas críticas y contracciones salieron a la luz ya que personajes como Aristóteles y escolásticos de esa época se basaban en un argumento en que los números infinitos aniquilaban a los finitos, Aristóteles distingue dos tipos de infinito; el infinito como un proceso de crecimiento sin final o de subdivisión sin final y el infinito como una totalidad completa ejemplo común de estos concepto son el infinito potencial y el infinito actual.

PALABRAS CLAVES

• INFINITO: Punto lejano e indeterminado del espacio.

• EXISTIR: Tener una cosa ser real o verdadero.

• PRINCIPIO: Primer momento o primera parte de la existencia de una cosa:

• SUBSTANCIAS: Sustanciar.

• ILIMITADO: interminable que es tan largo o grande que parece no tener término en el tiempo o el espacio.

ABSTRACT

This word is so complex catalog for the common many times to identify something big and hard to tell but more than a large object is said that infinity is as ideas for something unattainable unlimited or foolishly the Greeks assimilated with the intuition of common sense in a finite world and beyond what actually could inspire. For philosophers of the likes of Plato called Anaximander yPitágoras enclosing a word to express what they wanted they called apeiron or translated into Castilian the indefinite but many critics and contractions came to light because people like Aristotle and scholars of that time were based on an argument that infinite numbers annihilated finite, Aristotle distinguishes two types of infinity; infinity as an endless process of growth or subdivision endless and infinite as a complete whole common example of this concept are the infinite potential and actual infinity.

KEYWORDS

• INFINITE: distant and indeterminate space point.

• THERE: Having one thing to be real or true.

• PRINCIPLE: First time or Part of the existence of one thing:

• SUBSTANCES: Substantiate.

• UNLIMITED: ending that is as long or big it seems to have no end in time or space.

INTRODUCCION

Se plantean mediante lógica humana varios puntos claro sobre este término donde se comenta que en realidad podemos hablar de objetos que no se pueden definir en cantidades finitas en sí pero que se presumen para su mayor estudio ya que en las teorías matemática existe absurdos lógicos que normalmente son achacados al infinito. Puesto que se dice que el concepto de la palabra infinito es inaccesible y paradójico ya que es una irrelevancia de la imaginación humana que se basa en que la matemática es el lenguaje que pretende medir el infinito.

Aristóteles y platón hacia crear retas de naturales basándose en el infinito hacia lo más grande y el infinito hacia lo pequeño pero san Agustín decía que el infinito era propiedad de dios aunque tomas de Aquino se refirió más a que Dios era ilimitado él no podía crear cosas absolutamente ilimitadas más a delante surgieron las polémicas en el renacimiento llevando a la muerte a muchos por la inquisición católica como al gran mago renacentista Giordano Bruno, quien predicó un universo constituido por infinitos mundos. Galileo Galilei, aunque con cierta Galileo Galilei, aunque con cierta ambigüedad, rechazó la idea del infinito como paradójica, ya que atentaba contra la razón.

DEFINICIÓN DE INFINITO DE CANTOR Y BOLZANO

El infinito matemático fue caracterizado y formalizado en la obre de Bolzano y Cantor en el siglo XIX. En su época esas ideas provocaron negación e incluso rechazo en parte de la comunidad matemática. Georg Cantor creó un nuevo campo en las matemáticas con la teoría de los "agregados'' (Mengenlehre), la que refería a una teoría de cardinales transfinitos. El punto de partida era reconocer la existencia del infinito actual. Cauchy y Weierstrass pensaban que solo se podía llegar a paradojas si se aceptaba la actualidad del infinito. En 1872 Dedekind dio una definición de conjunto infinito: S es infinito si es semejante a una parte propia de él mismo. El asunto tiene, sin embargo, su historia.

A comienzos del siglo XIX, Bolzano redacta las Paradojas del Infinito, donde reivindica la existencia del infinito actual y reconoce que la diferencia entre los conjuntos finitos e infinitos es la posibilidad de estos últimos de estar en correspondencia biunívoca con una parte propia. A fines de este siglo, Cantor demuestra que hay tantos números pares como naturales y tantos naturales como racionales; respecto de esto último y en vistas de la densidad de los números racionales, puede parecer burdamente contrario a la intuición que ambos conjuntos puedan ponerse en correspondencia biunívoca. El siguiente paso de Cantor es todavía más notable: demuestra la imposibilidad de hacer corresponder biunívocamente los números reales con los naturales, es decir que no todos los conjuntos infinitos son “igualmente” infinitos. Finalmente comunica en 1877 la extraordinaria noticia que es posible establecer una correspondencia biunívoca entre un cuadrado y uno de sus lados, para lo que usa la expresión: ¡Lo veo y no lo creo!. En 1883, establece el concepto de potencia de una colección infinita, que más tarde conoceríamos como cardinalidad. Durante años, Cantor evita hablar de la potencia de un conjunto como un número; comienza a considerar a todos los conjuntos de igual potencia como equivalentes y a denominar esa clase de equivalencia como un número cardinal transfinitos, al que recién diez años después bautiza con la letra hebrea Alef: . Introduce los números transfinitos, a modo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com