ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

LA INFORMÁTICA DE LA SALUD

La informática de la salud es llamada algunas veces informática médica. Abarca el uso de software especializado, dispositivos de hardware y redes de computación sofisticadas con la capacidad de reunir, evaluar y transmitir información médica. Los artículos que son necesarios para la construcción de un sistema incluyen tecnología de la información, directrices clínicas, jerga médica y el almacenamiento de datos. La informática médica se puede aplicar en centros de salud diferentes, incluyendo centros de rehabilitación, atención hospitalaria, medicina general y centros de atención primaria.Básicamente, hay tres áreas en el campo de la informática de la salud donde el uso de los sistemas de información puede ayudar a crear más eficiencia y eficacia operativa: la información clínica, administrativa y médica. Por ejemplo, hay un gran énfasis en la implementación de un sistema uniforme de registros médicos electrónicos. No sólo va a ayudar a reducir los costos de atención médica, sino también a mejorar la calidad de la atención a los clientes. Además, también tiene un impacto en la programación, facturación, investigación clínica y el intercambio de información médica.

LA INFORMATICA EN LA CULTURA

La influencia en nuestras vidas de la informática se puede ver en el cine, en la literatura, en la música, que forman parte de nuestra cultura.

○En la actualidad, la informatica se ve involucrada en todas las cosas que nos rodean, por ejemplo en nuestra educación. Se han creado varias tecnicas en las que se ve incluida el uso de la tecnologia.

Dentro de las escuelas, existen aulas que son de apoyo para los maestros, ya que estas cuentan con computadores, internet, y muchos otros materiales. Sirven en la educación, ya que los maestros lo usan como principal fuente, de donde sacar información, y así marcan tareas y muchas actividades.

○En las costumbres y tradiciones: Sirve como principal promotor al turismo, via internet, ya que mediante el uso de un ordenador e internet se puede distribuir la información a todos los lugares. México siendo un país con con muchas tradiciones y costumbres, atrae a muchos turistas, ya que estos quedan maravillados con la información, imagenes, videos y comentarios que se les ha brindado en la internet.

○Litaratura: Hace mucho tiempo, una novela, un cuento, información, etc. Solo se podía encontrar en un libro. En la actualidad, la informatica, ha hecho más sencillo el poder buscar información, y no solo esta. Muchas personas, prefieren leer un libro, una novela, en un ordenador, por qué resulta más sencillo y más barato que conseguir un libro de lo que se busca o quiere.

○ Cine y música: En estos dos el uso de la informatica es muy importante, ya que se requiere de varios procedimientos que se llevan a cabo en ordenadores especiales. Por ejemplo, en el cine, primero se tiene que grabar lo requerido, y posteriormente editar, componer y agregar aspectos importantes y estos se hacen con el uso de programas que solo estan en ordenadores, sin ellos no es resulta sencillo. A lo igual que en la musica, se necesita de ciertos aparatos y ordenadores, que ayuden a grabar y seguidamente editar, ya que muchas veces hay sonidos que no deberían estar.

LA INFORMATICA Y LAS NOTICIAS

Para estudiar un medio de comunicación lo primero que debemos saber es qué es la comunicación. Ésta se podría definir como el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. Informática significa tratamiento automático de la información. Dicho tratamiento se realiza mediante ordenadores o computadoras. Se podría decir que un ordenador es una máquina que recibe información (entrada) y la devuelve procesada (salida).

Una serie de televisión es transmitida un día por el medio de comunicación. Pero al día siguiente, y más si esa serie es muy famosa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com