ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

RECINTO CIBAO ORIENTAL, NAGUA

INCAPRE

Diplomado Habitación Docente Nagua Grupo 8

ASIGNATURA:

Tecnología aplicada a la educación

TEMA: II

La Informática En La Enseñanza

PARTICIPANTES:

Licda. Arelís C. Luzón Cabrera de Ferreiras

FACILITADOR:

Petronila Alcequiez Frometa

Fecha de entrega

22/Febrero/2015

2.1. La Computadora: Teoría Y Componentes

Teóricamente se redacta que la a primera máquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal el cual es conocido como un precursor de la computadora digital

Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9, En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

En las décadas de 1948 y 1960 se desarrollaron numerosas teorías sobre el tratamiento de la información, como, por ejemplo, la cibernética y la teoría de la información. La historia de la computadora se explica con sus generaciones de la forma siguiente

Primera Generación (1951 A 1958): Las computadoras de la primera Generación emplearon tubos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.

Segunda Generación (1959-1964): El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.

Tercera Generación (1964-1971): Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Minicomputadora.

Cuarta Generación (1971 A 1981): Microprocesador , Chips de memoria, Microminiaturización las cuale fueron dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación

Quinta Generación Y La Inteligencia Artificial (1982-1989): Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX.

Sexta Generación 1990 Hasta La Fecha Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventa, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación.

Para concretizar la computadora es una herramienta que ayuda a manejar tareas de una manera más productiva y efectiva; la cual fue inventada en el 1642 por el matemático francés Blaise pascal en el proceso se desarrollaron remodelaciones las cuales se convirtieron en teorías, ya para 1880 José p.h Marie jacguard le diseña tambor automático, para el 1948 y 1960 se desarrollan numerosos teorías sobre el tratamiento de la información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com