ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 7

TECNOLOGÍA

Cuando se plantea la creación y el diseño de un nuevo sitio web, las opciones que se plantean son básicamente dos: laswebs dinámicas y las webs estáticas. La elección varía en función de las necesidades de la empresa y/o el cliente pero, en cualquier caso, conviene analizar las particularidades de unas y otras, así como las ventajas que puede tener una sobre la otra. Las páginas webs dinámicas son aquellas que cuentan con una compleja programación y utiliza bases de datos que cargan la información que el usuario ve en pantalla cuando visita la página. La principal diferencia entre éstas y las estáticas radica en que los contenidos se actualizan según el usuario visita periódicamente el sitio. Estas páginas cuentan habitualmente con un panel de administración (CMS) desde el que los administradores de la web pueden dar de alta, modificar, corregir y borrar la información presentada, en versiones más avanzadas de este tipo de administradores, se permite la edición de las secciones de la página web, de modo que pueden ser modificados tanto los textos como las imágenes que aparecen en la misma, y también permite sumar nuevas al árbol de desarrollo, pudiendo tener así la página web totalmente actualizada al día. Las páginas webs estáticas suelen estar desarrolladas en HTML y CSS que ofrecen menor contenido que las dinámicas. Por ello, se suelen utilizar para quienes únicamente publicar contenidos que no necesitan ser modificados ni actualizados en el tiempo, únicamente ofrecen contenidos fijos. Las páginas estáticas pueden también emplear tecnologías que ofrecen efectos muy llamativos como jQuery y Ajax. En este tipo de webs es muy difícil la edición, pues para poder modificar sus textos, por ejemplo, sería necesario descargar la página en HTML del servidor, cambiar su contenido y después guardarlo el servidor. Esta modificación sólo puede ser realizada por el webmaster o la agencia que desarrolló y diseñó la página. También si se desea modificar el menú incorporando una nueva pestaña en una web compuesta por varias páginas HTML, habría que editar cada una de estas páginas, incorporando la nueva pestaña en todas ellas. Sin embargo, en las páginas web dinámicas esto no es necesario, dado que la nueva pestaña se crearía en elgestor de contenidos que, automáticamente, dejaría reflejado en todas las secciones de la web.Para terminar, hay que tener en cuenta que las páginas web que cuentan con animaciones no deben confundirse con las webs dinámicas sino que son sólo páginas diseñadas con tecnología flash, que se caracterizan por contar con atractivos diseños y efectos de movimiento y que utiliza el lenguaje action script en su programación, pero que necesitan de un plugin especial para ser ejecutadas y no son soportadas por muchos terminales móviles.

Cuándo elegir una página estática o una página dinámica

Si realmente una empresa va a necesitar actualizar los contenidos de su página web de forma habitual, lo más adecuado es que contrate una página dinámica. Si, por el contrario, no necesita sacar tanto partido a su web, lo mejor es elegir una página estática y, en caso de resultar insuficiente con el tiempo, podrá pasarse a una dinámica más adelante.

Características principales:

Web estática:

Realizadas principalmente en XHTML o HTML.

Para modificación de contenidos es imprescindible acceder al servidor donde está alojada la página.

El proceso de actualización es lento y manual.

No ofrece bases de datos, foros, etc.

El usuario no puede seleccionar, ordenar o modificar los contenidos o el diseño de la página.

Su diseño y desarrollo es más rápido y económico que el de una web dinámica.

Web dinámica:

Muchas posibilidades en diseño y desarrollo.

Utiliza varios lenguajes y técnicas de programación en su desarrollo.

El proceso de actualización es muy sencillo y no requiere entrar en el servidor.

Permite un gran número de funcionalidades tales como bases de datos, foros, contenido dinámico, etc.

El usuario puede alterar el diseño, contenidos o presentación de la página a su gusto.

Su diseño y desarrollo es más caro que el de una web estática, por su mayor complejidad y sus mayores prestaciones.

Hoy día, la opción de página web dinámica se impone en el mundo del diseño y de la empresa en Internet. Son muchas las páginas que permiten interactuar con el visitante y ofrecen posibilidades muy útiles: carritos de compra, inclusión de comentarios, participación en discusión... En este tipo de webs como ya hemos comentado anteriormente, se utilizará el gestor de contenidos para la administración de la oferta de artículos. Mediante el cual, se añade un nuevo artículo - texto, imágenes, precio, etc…- que automáticamente se sumará al listado general de productos que se ofrecen en la página web.

Como también ocurre con las webs de noticias o blogs, por ejemplo, son páginas que también necesitan ser actualizadas constantemente, con contenidos generados y editados cronológicamente. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com